Carlos Ott aterriza en Lima con un proyecto icónico en San Isidro

Desde la Ópera de la Bastilla hasta la torre más alta de Miami, llega ahora “The Grand”

Siendo el bromista perpetuo, pero también la persona sensible que es, el arquitecto radicado en Canadá no se toma ningún tema con solemnidad y le imprime a cada respuesta una frescura infrecuente. Uno podría preguntarse de dónde surge esa aptitud para ser profundo, leve y despreocupado al mismo tiempo.


Lo cierto es que el ego de Ott -que ha proyectado la Torre de Antel, ha diseñado el edificio más alto de Miami y construirá el Museo de Arte Latinoamericano en Uruguay que soñó su amigo Pablo Atchugarry- podría ser desmesurado. Y no ya por las obras que ha desparramado por Montevideo, Punta del Este, Buenos Aires, Dubái, Toronto, Abu Dhabi, Macati, Hangzhou y ahora Lima, sino por la Ópera de la Bastilla, que se inauguró para celebrar el Bicentenario de la Revolución Francesa, después de que el uruguayo ganara un concurso internacional anónimo en el que compitió con otros 743 profesionales.

Opera de la Bastilla por Carlos Ott


Inaugurada el 14 de julio de 1989, fecha del bicentenario de la Revolución Francesa, la arquitectura de la Ópera de la Bastilla está marcada por la transparencia de las fachadas y por el empleo de materiales idénticos tanto en el interior como en el exterior. Con sus 2700 localidades de una acústica homogénea, sus equipos de escenarios únicos, sus talleres integrados de decorados, vestuarios y accesorios, sus salas de trabajo y de ensayos, constituye el primer gran teatro moderno.


Con estos antecedentes se creó The Grand, obra que, junto a otro artista de renombre mundial como Carlos Ponce De León, da a luz una fusión, sin precedentes, de arquitectura, diseño, ubicación y lujo, en el vecindario más exclusivo de Lima, rodeado de cultura, diseño, gastronomía y comercios.


Al respecto Carlos Ott comenta: The Grand es un edificio con personalidad única, arquitectura funcional y elegante ideado para establecer un nuevo standard de lujo y exclusividad, que hacen de este proyecto un referente a nivel mundial.


Conoce más de The Grand haciendo clic en el siguiente enlace https://grupoctagon.com/thegrand/