Conoce el estilo de vida en Barranco

Pasear por el puente de los suspiros, visitar la última exposición del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) o tomar algo en la tradicional bodega Juanito. Barranco tiene mil y una razones para ser un distrito visitado.

Según la revista británica Time Out, Barranco se posiciona entre los 25 barrios más artísticos del mundo. Y cómo no, si la forma de pensar y de vivir de sus habitantes -y visitantes- está asociada a la cultura independiente, como la música, el arte urbano y el cine.

Por tal razón, es un barrio excéntrico por excelencia. Un distrito lleno de encanto, arte y tradición donde los artistas e intelectuales son los principales personajes de sus historias, convirtiéndose en uno de los distritos más concurridos de Lima Metropolitana. Por las mañanas familias enteras acuden a Barranco para disfrutar de su historia y tradición. Y por la noche, cientos de jóvenes y adultos llegan en busca de la magia barranquina que solo se encuentra en sus discotecas y/o bares.

Por otro lado, Barranco también se distingue por su arquitectura tan peculiar como pintoresca, sus antiguas casonas adaptadas actualmente en bares y museos y su concurrido malecón que bordea el acantilado de la Costa Verde.

¡Prepárate para disfrutar el estilo de vida de Barranco! Aprovecha su abanico de experiencias que mezclan ofertas culturales y gastronómicas que lo hacen un distrito ideal para encontrar lugares de ocio. Además, ofrece vista al mar y establecimientos comerciales, es un lugar atractivo donde vivir.

¿Aún no lo crees? Continúa leyendo este blog y alístate para salir.

Arte en cada rincón

Si te gusta visitar museos, en Barranco encontrarás el Museo Pedro de Osma, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el MATE. Además de algunas exclusivas tiendas de artesanía y regalos, como Dédalo y Las Pallas.

Variedad gastronómica

En Barranco hay deliciosos platillos para todos los bolsillos. Desde el restaurante Central hasta puestos de hamburguesas y tacos. Entre todas las opciones, destacan Isolina, Cantarrana, Arlotia, Síbaris, Mérito, y clásicos como las butifarras del Juanito o los piqueos al paso del Piselli.

Por si no sabes si tomar una cerveza o un café

Hay múltiples opciones. Puedes ir a Ammo, en la Costa Verde, ideal para reunirte con amigos luego del trabajo; Garrison Bear & Garden, un bar que destaca por tener una amplia variedad de cervezas artesanales o Barra 55 es un bar pequeño con propuestas bien consolidadas. Finalmente está DaDA restobar, un lugar donde convergen el arte, la cultura, la música y la gastronomía. ¿Prefieres una taza de café o té? Puedes visitar la Tostaduría Bissetti o la Bodega Verde, respectivamente.

Bienvenidos a Barranco, un barrio especial para soñadores.