Beneficios de hacer home office desde la playa

El home office se ha convertido en una modalidad muy útil para las empresas en la “nueva normalidad” tras la llegada del COVID-19. Adaptarse al home office inicialmente presentó grandes retos, pero ahora, tras varios meses, los trabajos han encontrado diversas maneras de funcionar con los colaboradores en sus hogares.
Ante la llegada del verano, gozar al máximo el buen clima se hace indispensable y el home office permite hacerlo desde cualquier lugar, ya que esto nos da la posibilidad de escoger el sitio para conectarnos y hasta disfrutar de unos días de verano desde la playa.
Para muchos, esto implica escapadas de fin de semana, pero si eres afortunado y vives cerca al mar, podrás sacar el máximo provecho del verano y recibirás grandes beneficios que te mostraremos en el siguiente artículo.

1. Prevención sanitaria

Teniendo como la coyuntura actual, hacer home office desde la playa minimiza por completo el contacto con otras personas, ofreciendo garantías a nivel de seguridad sanitaria. Sin interacción con otras personas, la aplicación de protocolos es mucho más simple y fácil, dejando de ser una preocupación, a ello se suma que es un espacio amplio y ventilado.

2. El sonido relajante del mar

Por lo general a la hora de trabajar se incluyen fondos musicales, pero nada mejor que el sonido de la playa que brinda una sensación de paz, calma y relajación. El sonido de las olas y de la brisa mejora el enfoque y reduce los niveles de ansiedad.
Nada mejor que tomar un break del trabajo y asomarte a ver el mar. Sentirás cómo cambia tu estado de ánimo y tu concentración estará en un nivel óptimo para tomar y retener información nueva.

3. Tranquilidad visual

Visualmente, el color del mar y del cielo influyen en nuestro estado de tranquilidad. En la psicología del color, el azul invoca la calma, frescura y tranquilidad. Es decir, todas estas tonalidades son amables con la visión por lo que a la hora de trabajar con esta composición natural de fondo, te permitirá realizar cada tarea de una forma más tranquila y con menos estrés.

4. Concentración

La presencia del mar te ayuda en la concentración. Esta actividad se considera como una batería catalizadora y limpiadora de energía.
Por lo que al trabajar desde la playa, lo recomendable es hacer pequeñas sesiones de descanso, donde puedas aprovechar en caminar frente al mar. No solo te despejará la mente para continuar con tus tareas, sino que te ayudará a mejorar tus articulaciones y los músculos de tus piernas y glúteos. Recuerda también que el ejercicio genera, entre otras cosas, lo que es la endorfina (sensación de bienestar), que brinda una mejor actitud al momento de enfrentarnos a cualquier tarea laboral.

5. Mejora el sistema respiratorio

Nuestro aparato respiratorio se ve muy favorecido al estar cerca a la playa. La pureza de la brisa del mar también nos ayuda a relajar la mente. La brisa del mar produce serotonina que es la hormona de la felicidad que actúa como un reductor del estrés y la ansiedad, perfecta.

No hay duda que hacer home office desde la playa es una experiencia única y muy beneficiosa. En Ocean Reef podrás encontrar el departamento ideal donde podrás disfrutar de inolvidables días cerca del mar. Para más información escríbenos de lunes a domingo de 10:00 a. m. a 07:00 p. m. por WhatsApp al 961 769 375 o ingresando a bit.ly/340LD70.