Departamento para alquilar: ventajas de comprar un depa pequeño

Comprar un departamento para alquilar representa una buena inversión para aquellos que desean aumentar sus ingresos mensuales. Al hacerlo de manera responsable, alquilar una propiedad es una de las mejores estrategias de inversión para hacer crecer tu capital; es una estimación lenta pero constante. 

No tienes que invertir una cuantiosa cantidad para seguir esta estrategia. Fácilmente los departamentos de pocos dormitorios se ajustan para poder cumplir los objetivos y estarán al alcance de tu presupuesto. Incluso, puedes tener ahorrada solo la cuota inicial del departamento y pagar las cuotas del banco con los montos del mismo alquiler. En The Modern, el proyecto en Barranco del Grupo Octagon, puedes encontrar depas de 1 y 2 dormitorios, ideales para aprovechar las ventajas que te presentamos a continuación.

1.  Ahorro de dinero

Si estás pensando en invertir en un departamento para alquilar, comprar uno de 1 o 2  dormitorios es tu mejor opción. El precio de compra se reduce considerablemente debido a que son menos los metros cuadrados que estarás adquiriendo, sin mencionar que esto influye también en los gastos de trámites, mantenimiento y tributarios. Además, con el tiempo, los departamentos tienden a revalorizarse,  haciendo que tu propiedad sea un activo valioso a largo plazo.

2. Mayor flexibilidad para satisfacer la demanda

Actualmente la oferta y la demanda de vivienda para alquilar está claramente descompensada, sobretodo en grandes ciudades como Lima. Por esto, existe mayor facilidad para alquilar que vender, es decir, es posible encontrar en pocos días un inquilino, que encontrar un comprador; pues, con este último, el proceso suele tomar más tiempo.

Es más, una forma de alquilar tu departamento de 1 o 2 dormitorios, que va obteniendo cada vez más fuerza por su fiabilidad y rapidez, es la de ofrecerlo en el sitio web Airbnb. En esta plataforma, tienes la oportunidad de ponerte en contacto con personas que deseen arrendar un espacio pequeño, como turistas o viajeros. Recuerda que en The Modern puedes adquirir tu depa de pocos dormitorios y empezar a ver retornos a partir de tu inversión en este proyecto.

3. Ingresos regulares

Si optas por el alquiler tradicional (renta larga), pondrás tu departamento a disposición para que se arriende durante un periodo de seis meses o más, disponiendo así de ingresos mensuales seguros. En este mismo sentido, el dinero percibido mes a mes se puede destinar a pagar la hipoteca del departamento. 

Por otro lado, también está la opción de renta corta. Esto puede significar ingresos elevados ya que buscar un alojamiento temporal se está haciendo cada vez más popular. Con Airbnb, la plataforma mencionada en el punto anterior , podrás contar con la posibilidad de ajustar tus precios dependiendo de una gran variedad de factores. Por ejemplo, puedes ofrecer descuentos para las reservas más largas o para las estancias entre semana. También puedes cobrar más durante los fines de semana o por noche. Es decir, que puedes tener dos o más tipos de tarifas en función del nivel de demanda.

Tal como leíste en  este artículo, la rentabilidad que podrás ganar con tu departamento en alquiler serán mayores si optas por comprar un departamento de 1 o 2 dormitorios. Con estas ventajas te animamos a que tengas en cuenta nuestro  innovador proyecto The Modern. La increíble vista barranquina de la que se puede disfrutar aquí es un atractivo que potenciará tu oferta y hará más factible el retorno de tu inversión. Escríbenos y agenda hoy tu visita a la sala de ventas para mayor información.