grupoctagon.com

10 alimentos détox para depurar tu cuerpo

Probablemente en los últimos días has consumido alimentos con alto contenido en grasa, sodio y azúcar, por lo que es probable que tu hígado y riñón estén sufriendo los efectos de esos excesos. Para aliviar lo que en tu cuerpo han causado las comilonas y el descontrol de horarios, te recomendamos incluir en tu dieta estos 14 alimentos con propiedades altamente depurativas.

1. Piña. Es diurética, mejora la circulación linfática y combate la celulitis. Destaca por su alto contenido en cobre y manganeso, minerales importantes en el proceso depurativo. Prueba también a incluirla en las ensaladas o como guarnición de algunos platos.

2. Limón. Ayuda a eliminar toxinas y bacterias y a mantener un PH saludable en el cuerpo. Puedes incluirlo en tu dieta como aliño de ensaladas o tomar limón exprimido por la mañana en una taza de agua templada. Tras varios días haciéndolo, el efecto te sorprenderá.

3. Alcachofa. Es depurativa y ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos, sus vitaminas y sus enzimas. Además, es un alimento cuya preparación es sencilla. Puedes prepararla en ensaladas.

4. Cúrcuma. Esta especia nunca puede faltar en tu despensa. Es aconsejable que la mezcles con pimienta negra para favorecer su absorción en el organismo. Puedes incluirla en cualquier guiso o salsa y también en tus aliños favoritos.

5. Té verde. Es la bebida antioxidante por excelencia, útil para adelgazar. Los flavonoides que contiene lo convierten en un anti inflamatorio natural. Otro de sus componentes ayuda a reducir la grasa del abdomen.

6. Granos integrales. Son ricos en fibra, y ayudan a controlar la respuesta de la insulina en el cuerpo. Tómalos sobre todo en el desayuno, pues te aportarán un extra de energía.

7. Jengibre o kión. Tiene propiedades desintoxicantes, mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y previene resfriados. Además, posee un compuesto que se llama gingerol que actúa como antiinflamatorio natural. Favorece la pérdida de peso ya que optimiza la combustión de grasa (lipolisis) y aumenta la velocidad del metabolismo.

8. Brócoli. Rico en antioxidantes como las vitaminas C y E, con alto poder anticancerígeno, detoxificante y anticelulítico, también es alcalinizante, regulador del PH, antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo. Aprovecharás más sus propiedades si lo consumes un poco crujiente.

9. Ajo. Tiene efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral. Es más potente cuando se come crudo y se conserva almacenado en un ambiente seco y fresco.

10. Frambuesas. Ricas en fibra, minerales y antioxidantes, tienen un alto contenido en agua, pocas calorías y potasio en buena cantidad. Favorece la desintoxicación del hígado y destaca por su capacidad drenante y antiinflamatoria. Son más saludables enteras, que en zumo.