grupoctagon.com

3 ejercicios para hacer en tu depa de playa

Durante este tiempo de aislamiento social debemos seguir manteniendo nuestro estilo de vida saludable, y para ello no necesitas de un gimnasio necesariamente para seguir ejercitándote. Te sorprendería saber cuántos ejercicios puedes realizar en casa de playa, apoyándote con implementos que puedas encontrar sin necesidad de salir. En el siguiente artículo te contamos los 3 ejercicios que podrás realizar mientras dura tu estadía en casa.

Sentadillas

Este es un ejercicio completo que se destaca, principalmente, por aumentar la fuerza de tus músculos. Además, aumenta tu fuerza, podrá eliminar grasa, incrementar tu resistencia, fortalecer tus articulaciones, favorecer tu flexibilidad, etc.
Para realizarlo solo debes pararte frente a una silla que servirá como punto de referencia, es hacia donde se quiere ir pero sin sentarse, ni apoyarse. Debes separar las piernas un poco más que el ancho de tus caderas, con los pies un poco abiertos hacia afuera. Luego deberás simular sentarte bajando todo lo que puedas sin que las rodillas pasen la punta de tus pies y sacando la cadera hacia atrás. No olvides que debes mantener la espalda derecha y el pecho bien abierto. Finalmente, al subir, debes mantener los talones bien apoyados en el piso, repítelo de 15 a 20 veces.

Correr en el lugar:

Correr es un ejercicio completo con múltiples beneficios. Al realizarlo podrás controlar el colesterol, perder peso sin perder masa muscular y fortalecer los huesos. De igual manera, podrás tonificar y fortalecer tus músculos y mejorar tu ritmo sanguíneo.
Este ejercicio no solo puede ser desarrollado en espacios abiertos, sino también en una sala. Lo que deberás hacer es elevar las rodillas lo más cerca al pecho que puedas durante 15 segundos, alternando los pies en el lugar. Procura realizar este ejercicio durante 40 o 60 segundos para lograr buenos resultados.

Abdominales

Los abdominales son ejercicios simples, pero bastante efectivos. Con ellos podrás reducir los dolores de la espalda media y baja. Además, ayuda a mejorar la postura, prevenir lesiones, mejorar el equilibrio y mejorar el rendimiento deportivo.
Para realizarlo solo debes acostarte boca arriba en una colchoneta o conjunto de toallas, con la espalda bien apoyada en el suelo y las piernas flexionadas y separadas del ancho de las caderas, con los pies firmes en el piso como punto de apoyo. Luego despega la espalda del suelo desde la parte de arriba y concentra la fuerza en el ombligo sosteniendo la cabeza con tus manos. Lo ideal es realizar 2 o 3 series de 20 repeticiones, realizando una pausa de 15 segundo entre serie y serie.

Lo mejor está por llegar en Ocean Reef San Bartolo, donde podrás ejercitarte y disfrutar de todos los beneficios de vivir cerca al mar. Comunícate con nosotros por correo electrónico a aayllon@grupoctagon.com o llama al 940 873 470 para saber más del proyecto. ¡Te esperamos!

alimentos de verano

Fotos: Freepik