grupoctagon.com

Beneficios para la salud que ofrece vivir en la playa

Una de las principales inquietudes o mitos que se presentan a la hora de decidir comprar un departamento de playa es si la cercanía al mar nos afectará a nivel de salud. Sin embargo, la mayoría de personas con departamentos o casas de playa tienen una mejor percepción de su salud y calidad de vida. Queremos compartir contigo los beneficios para la salud que ofrece vivir frente al mar en invierno:

Mejora males respiratorios

¿Sabías que algunos descongestionantes nasales están compuestos principalmente por agua marina rica en sales y yodo? Este último tiene un alto poder como descongestivo nasal y bronquial, por lo que alivia la sensación de gotera de la nariz. Solo respirar la brisa marina con alto contenido mineral mejora la situación respiratoria en un gran porcentaje.

Controla la tensión arterial

La presión atmosférica a nivel del mar es mayor, por lo que también lo es la cantidad de oxígeno disponible en el aire. Este recurso adicional facilita la oxigenación de los órganos y tejidos de nuestro cuerpo. Además aporta al mejor control de la frecuencia cardíaca.

Favorece a la cicatrización

Esto se debe a la cantidad de sal marina y yodo en el agua, lo que apoya a la recuperación de heridas superficiales. No olvidemos evitar mojar las heridas infectadas y evaluarlas con un especialista.

Tonifica músculos y piel

La natación es uno de los deportes más completos que podemos hacer. Además el golpe del agua contra el cuerpo actúa como un masaje natural que a la vez fortalece la musculatura y ayuda a relajar los músculos de la espalda, también fomenta la formación de nuevos vasos sanguíneos.

Existen muchas más razones por las que la vida cerca del mar ayuda a nuestra salud, pero sin duda el entorno y la manera que tenemos para vivir frente al mar ofrece momentos de relajación, tranquilidad y unión familiar. ¡Múdate a Ocean Reef y disfruta de todos estos beneficios!
Fuente fotos: Unplash
Fuente: diariodelamanga.com