grupoctagon.com

5 alimentos que debes comer en invierno

En invierno solemos dejar de comer ensaladas frescas y frutas porque “nos provoca más frío” sin embargo, durante esta temporada no debemos descuidar nuestra alimentación ni cuidados respecto a nutrición. Te dejamos 5 alimentos que debes comer en invierno para mantener una dieta saludable y agradable para ti y tu familia:

Brócoli y hierbas verdes

Las hierbas y hojas verdes crudas aportan clorofila, un componente con efecto depurativo y enzimas. El brócoli es muy rico en vitamina C, además aporta muy pocas calorías. Puedes comer las verduras cocidas ligeramente, salteadas con aceite de oliva o al horno.

Tomate

Es una excelente fuente de fibra y vitaminas, entre ellas las del grupo C y E, caracterizadas por tener una gran capacidad antioxidante. Evita la oxidación celular y agiliza la depuración de los productos tóxicos. Preferible retirar la cáscara, ya que aquí se quedan la mayoría de pesticidas y químicos.

Frutos secos

Se caracterizan por ser muy ricos en calcio, por lo que son un alimento ideal para mantener los huesos en buen estado. Procura comerlos frescos para evitar que se pongan rancios o “se enfríen” si los compras ya pelados.

Frutas

No es casualidad que en esta temporada abundan las frutas cítricas. Aprovecha las propiedades antioxidantes de las frutas cítricas como el kiwi, naranja, mandarina, manzanas y fresas.

Sopas calientes

Preferible si incluyes verduras o las preparas en crema. Unas deliciosas opciones son de zanahoria, zapallo, apio y poro. Puedes agregarle semillas de chía (ricas en omega) o de ajonjolí (ricas en calcio) para que sean aún más nutritivas.

Sigue estos consejos y disfruta el invierno viviendo en tu depa frente al mar en Ocean Reef con nutrientes excelentes.

alimentos de verano

Fotos: Pexels