grupoctagon.com

5 libros para leer frente al mar

Está claro que el mar es la mejor cura contra el estrés, pero sus efectos son todavía mayores si la acompañamos de un buen libro. Una buena lectura con una vista frente al mar, disfrutando de la brisa, dejando a un lado ocupaciones y responsabilidades.
Sin duda, leer frente el mar es una de las actividades con mejores beneficios. Te permitirá viajar a lugares reales o imaginarios a través de la lectura, con el plus de encontrarnos en un entorno relajado, en el cual poder evadirnos de todos los problemas del día a día. Por eso en el siguiente artículo de Ocean Reef te traemos cinco libros para leer frente al mar:

1. El viejo y el mar

El viejo y el mar un clásico de la literatura con el que el famoso Ernet Hemingway ganaría el premio Nobel en 1954. La historia cuenta la odisea de un pescador cubano que se adentra con su barca en el Golfo de México hasta capturar a un enorme pez espada con el que busca recuperar el orgullo y prestigio en su comunidad. Imprescindible, una historia de valentía y heroísmo, de la lucha de un hombre contra sus propias dudas, los elementos, un pez enorme, tiburones e incluso su deseo de renunciar. Sin duda alguna, una historia que te atrapara de inicio a fin.

2. Relato de un náufrago

Alejado por completo del realismo mágico que daría fama a Gabriel García Márquez, el escritor desempeñó su faceta más periodística y nos trae una novela corta basada en el hecho real de Luis Alejandro Velasco, quien naufragó en el Caribe durante 10 días tras el hundimiento de un buque que partió de Alabama a Colombia a mediados de los cincuenta. El libro es realmente fascinante, ya que pone en contacto con realidades como la desesperación, la resignación, el sin sentido y la supervivencia. Sobretodo, si aprovechas para leerlo frente al mar será sumamente atrapante ya que lograrás sumergirte por completo en la historia desde el comienzo y no podrás soltar el libro hasta acabarlo.

3. La isla del tesoro

El libro de aventuras más famoso de la historia por Robert Louis Stevenson. Se convirtió en un reflejo de las aventuras navieras del siglo XIX gracias a ese Caribe de tesoros ocultos y piratas traidores entre los que destaca el famoso John Silver el Largo, ícono de una refrescante literatura viajera que se mantiene atemporal a más de 130 años después de su publicación.
En definitiva, esta obra reúne todos los ingredientes para disfrutar a orillas del mar: lugares exóticos, batallas a vida o muerte, el sueño de hacerse rico, barcos de vela, hombres honrados y caballerosos, y un joven que aún no tiene muy claro a qué dedicarse.

4. Vida de Pi

Una obra de Yann Martel adaptada en 2012 a la gran pantalla. Vida de Pi recoge el testimonio de una historia contada al canadiense Martel por un local del sur de la India que le reveló la odisea de un niño llamado Pi, quien tras el hundimiento del barco en el que viajaba con su familia (y su zoológico portátil), quedó atrapado en una barca junto a Richard Parker, el tigre de Bengala más famoso de la literatura después de Shere Khan. Esta obra te enganchará desde el comienzo, es una historia de supervivencia, fe y fantasía.

5. Moby Dick

Uno de los libros fundamentales de la historia de la literatura universal y muy especial para poderlo disfrutar en tu depa con vista al mar. Esta historia se aventura en aguas del Pacífico donde un ballenero Pequod navega hasta toparse con un cachalote de proporciones épicas que, curiosamente, también existió en la vida real. Publicada en 1777, Moby Dick es todo lo que podemos pedirle a una novela de aventuras en alta mar durante esas épocas en las que el océano aún parecía contener más de un secreto.

Hoy en día contamos con una amplia oferta literaria, temáticas de todos los géneros y para todas las edades, distintos autores y diferentes estilos; por lo que no hay excusa para no llevarnos un buen libro para disfrutar frente al mar, recordando siempre las medidas necesarias y el distanciamiento por la coyuntura actual que estamos viviendo.
Conoce más de los depas listos para entrega de Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Aquí podrás disfrutar de estos libros con una vista increíble frente al mar. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita por WhatsApp al 914 971 718 ¡Te esperamos!

alimentos de verano

Fotos: Freepik