grupoctagon.com

Aperitivos marinos para disfrutar en tu depa de playa

Foto: acomerpescado.gob.pe

Aunque las semanas de confinamiento acabaron, muchos de los hábitos de los peruanos han cambiado y el demostrar la destreza culinaria en casa se ha vuelto un pasatiempo que muchos vienen adaptando y disfrutando junto a la compañía de los seres queridos.
Por eso, si tienes la suerte de vivir frente al mar, nada más placentero que pasar el día disfrutando unos aperitivos sencillos de preparar en casa junto a la familia, pareja o, gracias a la tecnología, en una conversación de amigos durante una videollamada. En el siguiente artículo te dejamos algunas opciones de aperitivos marinos que no puedes dejar de probar en tu depa con vista al mar.

1. Pulpo al Olivo

Un piqueo infaltable si eres amante de la aceituna, es el famoso pulpo al olivo. Este es piqueo es súper rápido de preparar y muy saludable, el cual puedes disfrutar desde la comodidad de tu depa con vista frente al mar.

Ingredientes
– 1 kilo de pulpo
– 1 unidad de nabo
– 1 unidad de apio
– 1 diente de ajo
– 2 hojas de laurel
– 160 gramos de aceitunas sin pepa
– 4 cucharadas de mayonesa
– 1 diente de ajo (para la salsa)
– Sal a gusto
– Pimienta blanca a gusto
– 75 gramos de yogur griego
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1/2 unidad de limón
– Galletas de soda
– Perejil

Preparación:
Para la preparación deberás hervir agua en una olla, luego agrega el pulpo de a pocos y añadir el nabo, apio, ajo y laurel.
Deja cocinar por 40 minutos, retira el pulpo y déjalo enfriar por unos minutos. Una a vez listo, corta el pulpo en láminas.
Para preparar la salsa de olivo, coloca las aceitunas en el vaso de la licuadora, añade la mayonesa junto con el ajo y lique. Añade sal, pimienta blanca, yogur griego, aceite de oliva y limón.
Luego coloca el pulpo al centro de un plato, a los alrededores coloca las galletas de soda y finalmente agrega la salsa de oliva sobre el pulpo. ¡Ya está listo para servir y disfrutar!

2. Maki de causa

Una deliciosa bandeja de makis de causa con trucha es una opción saludable y nutritiva que deberás probar. Es una alternativa fácil y rápida de preparar que podrás disfrutar en tu depa con la increíble vista del mar.

Ingredientes
– 2 filetes (300 gramos) de trucha fresca sin espinas
– 1/2 kg de papa amarilla
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 3 cucharadas de pasta de ají amarillo
– 1 palta
– 1 zanahoria
– 1 pepino pequeño
– 1 cucharada de cebolla china
– Zumo de dos limones
– Sal y pimienta
– 1 cucharada de ajonjolí

Preparación:
Sancocha las papas hasta que estén blandas, pero sin que se rompan. Retira la cáscara y haz un puré de papas compacto. Después incorpora el zumo de limón, el ají licuado, una pizca de sal y remueve bien hasta que quede homogéneo.
Corta la palta, la zanahoria y el pepino en tiras. Extrae la papa y rellénala con la palta, la zanahoria, y el pepino. Enrolla bien y colócalo por encima del filete de trucha. No olvides agregar limón y sal encima del pescado. Finalmente decóralo con cebolla china.
Ahora solo falta llamar a tus amigos por Zoom y disfrutar de una increíble tarde frente al mar, mientras disfrutas de tus riquísimos makis de causa hechos en casa./p>

3. Choritos a la Chalaca

Este plato de choritos, es famoso en la gastronomía peruana y también uno de los platos marinos más típicos. Su preparación es muy simple y el resultado es simplemente delicioso. ¡Disfrútalo!

Ingredientes:
– 12 choritos
– 2 cebollas, picadas
– ½ rocoto, sin venas y picado
– ½ taza de tomate, en cuadritos
– 1 ½ cucharada de perejil, picado
– ¾ taza de maíz, desgranado
– Jugo de 3-4 limones
– 1 cucharada de ají amarillo, molido
– 1 cucharada de aceite
– Sal y pimienta, al gusto

Preparación:
Limpia bien los choritos con un cepillo y ponlos a hervir en una olla. Retíralos a medida que se vayan abriendo para evitar que se cocinen demasiado y descarta los que no se abran. Deja enfriar los choros abiertos y coloca la mitad en una fuente.
En un recipiente, mezcla la cebolla, el rocoto, el tomate, el perejil, el maíz desgranado, el jugo de limón, el ají amarillo, el aceite, la sal y la pimienta. Deja reposar por 5 – 10 minutos.
Finalmente coloca aproximadamente 1 cucharada de los ingredientes mezclados en cada valva de los choritos. Sírvelos y ¡a disfrutar!

Pon en práctica estas recetas y disfruta de unos deliciosos piqueos sin salir de casa. Conoce más de los depas listos para entrega de Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Aquí podrás disfrutar de inolvidables días cerca de mar. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita por WhatsApp al 914 971 718 ¡Te esperamos!

alimentos de verano

Foto: QueRicaVida.com