grupoctagon.com

¿Cómo beneficia el agua de mar a la salud?

La gran mayoría ha escuchado hablar acerca de los grandes beneficios que tiene el dar un paseo a orilla del mar, sin embargo, desconocemos hasta qué punto el agua del mar puede aportar de manera positiva en nuestros organismos a nivel físico, mental y emocional. Tanto de forma externa como interna, el agua de mar contiene nutrientes esenciales que, entre otros efectos saludables, ayudan a equilibrar el organismo, previenen y mejoran diversas patologías, mejoran la calidad de la piel y alivian el estrés. En este artículo te contamos todos los beneficios del agua de mar para tu salud:

1. Mejora el sistema respiratorio

El agua de mar favorece la eliminación de toxinas de nuestros pulmones, facilita el drenaje de la mucosidad y el buen funcionamiento de las mucosas del tracto respiratorio. Además, contrarresta los efectos negativos de la polución ambiental sobre esta parte de nuestro cuerpo, manteniendo las mucosas activas y el sistema inmunitario preparado.

2. Mejora el sistema renal

El agua de mar puede ayudar a regenerar células dañadas (como por ejemplo en el caso de cirrosis) y ayudar al correcto funcionamiento de nuestro hígado y riñones. De hecho, en el caso de personas con insuficiencia renal, se les suele recomendar esta ingesta para así reducir síntomas como los vómitos u otros tipos de malestares.

3. Músculos y articulaciones

Por otro lado, el yodo que contiene el agua de mar es muy útil para relajar los músculos y recuperarnos de ciertas lesiones. En el caso de que estemos hablando de enfermedades crónicas de las articulaciones, puede convertirse, además, en una de las mejores aliadas, ya que darnos un baño o un tranquilo paseo con los pies mojados en el mar puede reducir considerablemente nuestra sensación de dolor articular.

4. Ayuda en la piel

Lavar nuestro cuerpo con el agua de mar, el cual contiene una composición rica en minerales, es muy beneficiosa, especialmente en pacientes que padecen algunas enfermedades cutáneas como la psoriasis. Además, produce un efecto antibiótico sobre las heridas y pequeños cortes, por lo que es ideal para avanzar en el proceso de cicatrización.

5. Mente

El magnesio que contiene el agua de mar provoca un efecto relajante en el organismo. Es por ello que es muy recomendable en casos de estrés, depresión o ansiedad. De hecho, dar un paseo a la orilla del mar es una de las terapias más recomendadas para las personas que sufren alguno de estos trastornos.

Después de conocer todos los beneficios que ofrece el mar para la salud, ¿no crees que vivir cerca a la playa sería perfecto? Conoce más de los depas listos para entrega de Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita por WhatsApp al 914 971 718 ¡Te esperamos!

alimentos de verano

Fotos: Freepik