grupoctagon.com

Conoce los beneficios de correr en la playa

Si te encanta salir a correr y eres amante del mar, te recomendamos trasladar tus entrenamientos a la playa.
Correr cerca del mar es, sin duda alguna, una increíble manera de mantenerte en forma. Además, te permite cambiar las máquinas del gimnasio por una vista increíble, la sensación de libertad, el sonido del mar y estar rodeado de naturaleza, lo cual te permitirá tener experiencias muy agradables que te provocarán un mayor placer durante la carrera.
En el siguiente artículo te presentamos algunos de los beneficios de correr en la playa.

1. Incrementa tu resistencia

Si alguna vez has caminado o corrido por la arena, sabrás que requiere mucho más esfuerzo plantar firmemente el pie y luego impulsar las piernas hacia adelante. Eso es porque el pie trabaja contra una superficie blanda como es la arena, a comparación de una superficie más dura. Esto te obligará a involucrar más a los músculos de la parte inferior del cuerpo y fortalecer tus músculos. La próxima vez que quieras realizar una sesión de entrenamiento de fuerza para la parte inferior del cuerpo, ¡anímate a correr por la playa!

2. Fortalece tu cuerpo

Correr en la playa implica que tengas que generar más fuerza para desplazarte. De este modo, comenzarás a desarrollar fuerza en los glúteos, las caderas y los tobillos.
Asimismo, debes tener en cuenta que no es lo mismo correr en la arena que en la carretera, ya que hay un conjunto de músculos pequeños en la parte inferior de tu cuerpo, especialmente en el pie y el tobillo, que no utilizas cuando corres en carreteras pavimentadas, por lo que pueden debilitarse fácilmente. Sin embargo, mientras corres por la playa, tu cuerpo se ve obligado a usar estos músculos para estabilizarse, ya que la arena crea una superficie inestable para el pie.

3. Quema más calorías

Correr en la playa quema mayor cantidad de calorías que correr en una superficie de cemento, ya que el esfuerzo que realizas y el compromiso muscular es mucho mayor para correr en la arena. De hecho, los estudios han demostrado que correr sobre arena requiere aproximadamente una vez y media más de energía en comparación con correr sobre una superficie dura.

4. Reduce el impacto

Cuando corres en la playa, tu pie cae sobre una superficie que es más suave para el pie. Eso significa que la parte inferior de tu cuerpo recibe menos golpes y estrés al hacer este ejercicio.
Asimismo, correr sobre la arena también le da a los músculos de las piernas un entrenamiento efectivo, sin el riesgo de lesiones por impacto. Además, ayuda a reducir el riesgo de calambres en las piernas.

5. Despeja tu mente

Uno de los mayores beneficios de correr en la playa es que se trata de una actividad ideal para relajarse después de un día intenso de trabajo.
No solo es beneficioso físicamente sino también para despejar tu mente y divertirte, pero también complementa tu entrenamiento de manera eficaz.
Recuerda que, si deseas comenzar a correr por la playa, las primeras carreras deben ser en la arena dura y húmeda junto al agua. El mejor momento es durante la marea baja o bajada, ya que crea la superficie compacta para correr.

Ahora que conoces los beneficios que tiene correr por la playa, ¿no crees que vivir cerca a la playa sería perfecto? Conoce más de los depas listos para entrega de Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita por WhatsApp al 914 971 718 ¡Te esperamos!

alimentos de verano