grupoctagon.com

Beneficios de practicar fútbol playa en familia

Realizar actividad física siempre tendrá efectos positivos para quienes lo practican y el fútbol no es una excepción. Es un deporte que no solo brinda beneficios para la salud, sino también para el estado anímico, y jugarlo en familia les brindará un momento de esparcimiento que aportará positivamente a su convivencia, lo cual resulta realmente útil en estos tiempos de distanciamiento social por pandemia. Por otro lado, el fútbol playa, en particular, representa un mayor nivel de exigencia por desarrollarse en una superficie de arena; incrementando así su aporte al estado físico y emocional de las personas.

¿Cómo nos ayuda el fútbol playa?

1. Fortalecimiento de las piernas

El fútbol es un deporte que requiere del movimiento continuo de las piernas, lo cual permite mantener la presión arterial en buen nivel. Asimismo, la superficie de arena aumenta la exigencia muscular y previene el riesgo de lesiones por su efecto amortiguador. Este beneficio aportará tanto a los padres, como a los más pequeños del hogar, a fortalecer sus músculos inferiores.

2. Habilidad

El fútbol playa ayuda a mejorar las habilidades técnicas y de control corporal. También ayuda a mejorar las habilidades técnicas debido a la irregularidad del campo y al hecho de jugar descalzo. Esto brindará un aporte positivo al desarrollo motor de tus hijos.

3. Escenario ideal

La playa es, por excelencia, un lugar de total relajación. El sol, el mar, la arena y la brisa contribuyen a generar más endorfinas y hormonas, las cuales ayudan a combatir el estrés, hecho que resulta bastante útil en estos tiempos de pandemia.
Jugando fútbol en la playa, podrás disfrutar de un relajante momento en familia, en un espacio amplio que te permitirá evitar el contacto con otras personas ajenas a tu núcleo familiar.
Resulta una buena actividad para disfrutar el fin de semana en familia, sin tener que asistir a lugares concurridos como un centro comercial o un restaurante.

4. Estado anímico

El fútbol es un deporte y está comprobado que realizar ejercicio de manera regular contribuye considerablemente a reducir ciertos síntomas de la depresión y ansiedad, por lo que se recomienda al ejercicio como un regulador de ciertas emociones y el fútbol es una opción ideal. De esta manera, el fútbol playa en familia podrá brindar a los miembros de tu hogar, la posibilidad de botar el estrés y carga emocional que puedan estar acumulando durante el periodo de distanciamiento social por pandemia.

En Ocean Reef, San Bartolo, podrás disfrutar el beneficio de practicar este deporte a solo unos pasos de tu departamento. ¿Te animas a practicarlo con tu familia? No olviden llevar consigo sus mascarillas y mantenerlas puestas durante su salida, así como la adecuada higiene al retornar a su hogar.

Conoce más de los depas listos para entrega de Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita por WhatsApp al 914 971 718 ¡Te esperamos!

alimentos de verano