grupoctagon.com

La salud mental y el mar: conoce los beneficios

¿Sabías que las personas tienen más probabilidades de experimentar trastornos de salud mental en áreas con mayor contaminación? En definitiva, el caos de la ciudad se convierte en un desafío cada vez mayor de enfrentar.
Sin embargo los entornos naturales se han considerado desde hace mucho como una posible solución, ya que muchos estudios han demostrado que cuando las personas están más cerca de la naturaleza están menos estresadas y su estado de ánimo y su salud mental en general mejoran. Dentro de estas opciones, el vivir cerca al mar aporta grandes beneficios que a continuación te mostramos algunos de ellos.

1. Relaja tu mente

Estar cerca del mar nos llena de paz interior y eso se debe a su color azul que, junto con el del cielo, ayuda a calmar nuestro estado de ánimo, a relajarnos y sentir una mayor satisfacción e, incluso, a ser mucho más creativos. Un efecto similar al que se provoca cuando meditamos.

2. Te ayuda a dormir mejor

El insomnio es uno de los grandes males que perjudica en gran medida la salud mental. La relajación que nos proporciona estar en el mar, junto con el factor de que probablemente estemos desconectando de nuestra rutina, ayuda a que conciliemos mejor el sueño. De hecho, las olas del mar son sonidos de lo más recurrentes en audios para dormir o de relajación, el cual nos provoca con facilidad caernos más rápidamente.

3. Disminuye el estrés

La brisa marina está cargada de iones negativos que, al contrario de los positivos, benefician enormemente a nuestro cuerpo y mente. Favorecen la renovación celular, restablecen el equilibrio nervioso y estimulan la producción de serotonina, la conocida como la hormona de la felicidad, proporcionándonos así una enorme sensación de bienestar.

4. Reducir la tristeza y la depresión

Además de ser productivo frente al estrés, el mar tiene la capacidad de generar cierto alivio contra los estados de ánimo depresivos. El sonido y ritmo de las olas nos puede llevar a un estado meditativo en el que nos reconecta con nosotros mismos, despejar la mente y sacudirnos sentimientos negativos.

5. Fomenta la creatividad

El mar además de relajar ayuda a desbloquear la mente y fomentar la creatividad, algunos expertos aseguran que es una buena forma de resetear la cabeza e inspirar. También ayuda a dejar atrás círculos viciosos mentales.

Por lo que, si estás pensando vivir en un lugar que te brinde una paz mental lejos del caos de la ciudad, aprovecha en beneficiarte de todas las posibilidades que ofrece vivir cerca al mar, tanto para tu cuerpo como para tu mente. Conoce más de los depas listos para entrega de Ocean Reef. Visita sala de ventas y departamento piloto en Panamericana Sur km. 48, San Bartolo, de lunes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. ¡Te esperamos!

alimentos de verano