grupoctagon.com

Cócteles de invierno para disfrutar en tu depa de playa

Ahora que entramos a la temporada de otoño-invierno en la que, por más que nos abriguemos, no se nos quitamos el frío de encima, tomar una bebida caliente en estas fechas es justo y necesario para reconfortarnos y brindarnos ese toque calentito.
Los amantes del frío sabemos que no hay mejor lugar para pasar el invierno que la playa, estar cerca al mar y disfrutar de la neblina de la mañana es todo un placer. Este gran momento puede repotenciarse si es acompañado de un riquísimo cóctel de invierno. Lee el siguiente artículo y aprende a preparar cuatro cócteles perfectos para disfrutar en tu depa de playa.

1. Cóctel de huevo

También conocido como Ponche de Huevo, se ha hecho popular por su gran contenido calórico, perfecto para combatir el frío. Un cóctel cuyo sabor calza perfecto con la sensación de la brisa del mar.

Ingredientes
1 huevo
1 cucharadita de azúcar
½ cucharadita de esencia de vainilla
200 ml de leche caliente
Canela
1 guinda
50 cl de Brandy

Preparación:
Como en este caso el cóctel es para combatir el frío, hablamos de un cóctel caliente, así que debemos calentar tanto la leche como el Brandy antes de mezclar los ingredientes.
Normalmente se recomienda servirlo en vasos old fashion, después de haber dejado reposar 5 minutos la mezcla. En primer lugar, vertemos en la coctelera el huevo, el azúcar, la vainilla. Removemos todos los ingredientes y los colamos para evitar los grumos de la vainilla. A continuación, añadimos la leche caliente y el Brandy, y mezclamos todos los ingredientes. Por último, para decorar el cóctel te sugerimos que añadas una guinda a cada copa y canela espolvoreada. Y ¡listo! Disfruta con los que más quieres con tu vista frente al mar.

2. Pisco Sour

Las playas siempre son una buena opción para relajarse y disfrutar. Este cóctel peruanísimo es ideal para disfrutar en la playa durante el invierno. La combinación de su mezcla refrescante, con el calor que proporciona el pisco, lo vuelve un cóctel perfecto para esta estación. Es sencillo y rápido de preparar, ¡delicioso!

Ingredientes
4 oz. de pisco
1 oz. de jugo de limón
1 oz. de jarabe
½ clara de huevo
2 cubos de hielo

Preparación:
Lo primero que debes hacer es mezclar en una coctelera el pisco con el jarabe. Luego añade el jugo de limón y adiciona la clara de huevo, después coloca los cubos de hielo y comienzas a batir por 10 segundos en la coctelera y finalmente lo sirves en copa. Como lo dijimos, este cóctel es muy fácil y rápido de preparar.

3. Sol de invierno

El nombre lo dice todo, este cóctel es ideal para añadirlo a esta selección. Es perfecto para preparar estos días de frío, gracias a los ingredientes vitamínicos que lleva, ya que resalta los sabores cítricos de la temporada invernal.

Ingredientes:
El zumo de 2 mandarinas (60 ml, 1/4 de vaso),
El zumo de medio limón (15ml),
Una parte de triple seco (Cointreau) y tres partes de vodka (45ml).
Opcional azúcar
Una ramita de romero.

Preparación:
Vierte en un vaso mezclador el triple seco, jugo de limón, jugo de mandarina y vodka. Luego agita hasta conseguir la mezcla perfecta entre todos los ingredientes. Por último, sírvelo en un vaso ancho para poder disfrutar de este excelente cóctel cerca al mar.

4. Cóctel de café

Los amantes del café tienen su propio cóctel caliente con un toque de whisky y nuez moscada, que le dará un sabor muy completo para disfrutar estos días de frío.

Ingredientes:
1,5 oz de whisky
0,75 oz de jarabe simple
4 oz de café caliente
nuez moscada y crema de leche batida.

Preparación:
o primero de todo será calentar la taza con agua hirviendo para que coja la temperatura adecuada. Después nos desharemos del agua y vertemos en la taza el jarabe, el whisky y el café. Lo removemos todo bien y añadimos la crema de leche batida en la superficie del cóctel. La nuez moscada la utilizaremos para decorar espolvoreando por encima. ¡Y listo! Ya tienes un riquísimo cóctel de café para disfrutar este invierno.

Pon en práctica estas recetas y disfruta de unos deliciosos cócteles en tu depa frente al mar perfectos para combatir este frío. Conoce más de Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Aquí podrás disfrutar de inolvidables días cerca de mar. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita por WhatsApp al 914 971 718 ¡Te esperamos!

alimentos de verano

Fotos: Freepik