grupoctagon.com

Comidas frescas y saludables para el verano

Comienzan el verano y el calor; y ahora más que nunca, apetecen recetas frescas, rápidas y saludables. Por eso, en el siguiente artículo, hemos recopilado una lista de recetas para preparar comidas frescas, y sobre todo, saludables para disfrutar en cualquier ocasión.

1. Salpicón de mariscos

Pensar en el verano definitivamente es transportarnos al sabor marino, donde se puede disfrutar gran variedad de deliciosos mariscos. El salpicón de mariscos, aparte de ser un plato fresco y saludable, llevará un poquito de mar a tu mesa.

Ingredientes
200 gramos de pulpo
200 gramos de langostinos
2 docenas de choros
4 tomates
4 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Aceituna
Sal
Pimienta
Vinagre blanco

Preparación

Primero, debes lavar muy bien los mariscos y sancocharlos hasta que estén tiernos. Cuando estén listos, retira el pulpo y córtalo en pedazos pequeños. Luego, en un bowl coloca los choros, langostinos y pulpo.
Aparte, pica en cuadraditos los pimientos y añádelos al recipiente. Pela y saca las pepitas de los tomates, córtalos en cubos al igual que la cebolla e intégralo a la mezcla. Agrega la aceituna troceada, sal y pimienta, así como un chorrito de vinagre blanco. Combina muy bien todos los ingredientes.
Al momento de servir, puedes colocar lechuga para darle color al plato. ¡Así de rápida es esta preparación!

2. Ensalada Capresse

El tomate es un fruto que se viene con fuerza, por ser un alimento con buenas propiedades nutricionales y muy versátil en términos gastronómicos. Tanto crudo como cocido, el tomate puede ser protagonista en muchas recetas veraniegas como la ensalada Capresse.

Ingredientes
Tomates
Queso mozzarella
Aceite de oliva virgen extra
Hojas de albahaca
Sal

Preparación

Comienza cortando los tomates en láminas, al igual que el queso mozzarella. Sobre un plato, alternamos láminas de tomate y mozzarella, intercalando hojas de albahaca. Condimentamos con un poco de aceite y sal. Y si gustas, también puedes agregar orégano y pimienta. Y listo. ¡A disfrutar!

3. Causa rellena

La causa rellena es una opción de nuestra tradición culinaria, perfecta para el verano. Y es que, si bien su ingrediente básico es una masa de papa cocida, esta siempre aparecerá rellena y rodeada de ingredientes frescos como aceitunas, palta, verduras, pescados y mariscos; que la convierten en una entrada o un piqueo versátil y colorido.

Ingredientes
1 kg. de papa amarilla
3 cucharadas de ají amarillo molido
1 cucharada de aceite vegetal
5 limones
Sal al gusto
1 palta
1 pechuga de pollo
1 palta
3 tomates
Mayonesa
Pimienta

Preparación
Ponemos a sancochar las papas por unos 25 minutos, y en otra olla, hacemos lo mismo con la pechuga de pollo. Cuando la papa esté lista, pélala y pásala por una prensa papas.
Deshilacha el pollo, agrega mayonesa y sal. Corta el tomate y la palta en rodajas. Echa el ají molido y aceite a las papas prensadas, y ve calculando la sal. Exprime en la preparación unos 4 o 5 limones, y con tus manos, amásalo.
Para armar la causa, pon una capa de papa, tomates en rodajas, palta, cúbrelo con otra capa de masa, agrega el pollo deshilachado y la última capa de papa. ¡Y listo! A disfrutar.

Encuentra tu depa ideal en la playa donde podrás disfrutar de estos y más platos frescos en verano. Conoce más de los depas listos para entrega de Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70.