grupoctagon.com

Helados caseros para preparar en tu depa de playa

Si hay un plato, además del ceviche, que es ideal para comer en todas las estaciones del año: ese es el helado. Y es innegable que, ambos, se disfrutan mucho más cerca a la playa o a las orillas del mar.
Por más que estemos acostumbrados a ver al helado como un producto industrial que solo puede producirse en grandes fábricas o restaurantes, esto está totalmente alejado de la realidad. Por el contrario, el helado es uno de los postres más simples, económicos y saludables que podemos preparar en casa. ¿Saludable? ¡Claro que sí! El helado genera un excelente aporte de proteínas, minerales, vitaminas, azúcares y grasas lácteas o vegetales; las cuales son sustancias beneficiosas para el cuerpo humano. Además de ser extremadamente delicioso y contar con una enorme variedad de sabores con los que se puede preparar.

¿Listo para preparar un helado casero? ¡Sigue estas instrucciones!

1. Helado de chocolate

Este es un sabor clásico que no puede faltar. Para cualquier amante de los postres, el chocolate es uno de los sabores preferidos en los diferentes platos y, en el helado, lo es aún más.

Ingredientes:
500 ml de crema de leche
350 gr de chocolate negro
120 ml de leche
50 gr de azúcar

Preparación:
Empieza reservando un cuarto del chocolate negro y trozándolo en cubos pequeños. Luego, ralla el resto de chocolate y agrégalo un bol mediano.
Añadir la leche y colocar a baño maría hasta que se funda y mezclen perfectamente. y dejar enfriar durante 10 minutos.
Agregar la crema de leche y mezclar con el chocolate fundido y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea; y agregar los trozos de chocolate. Tapar y congelar durante ocho horas.
Sacar del congelador de vez en cuando y machacar un poco, para que no alcance demasiado grado de congelación.
¡Y listo! Ya tienes un riquísimo helado de chocolate casero para disfrutar en tu depa de playa.

2. Helado Capuccino

Así es. Una de las maneras más ricas de tomar café hecha helado, y nada más que, haciéndolo en casa. Prepararlo resulta más simple de lo que puedes imaginar, sigue esta receta que tenemos para ti.

Ingredientes:
180 g de azúcar
60 g de azúcar invertido (o azúcar común)
150 ml de leche
700 ml de crema de leche
2 huevos

Preparación:
Esta es una de las preparaciones más simples que verás en mucho tiempo. Inicia colocando el azúcar, azúcar invertido, leche, crema de leche y huevos en una olla. Bátelos con unas varillas.

Coloca la olla al fuego y déjala cocer, removiendo siempre, hasta que hierva. Luego, deja enfriar la crema completamente.

Cuando esté fría, pon la crema en el congelador de la refrigeradora y cuando esté completamente helada, tritúrala en la licuadora.
Una vez triturado el helado, conviene ponerlo de nuevo en el congelador para que endurezca, por lo menos una hora. Si va a ser más tiempo tendremos que ir removiéndolo para evitar que se formen cristales de hielo y quede cremoso.
¡Anímate a probarlo!

3. Helado de Oreo

Es momento de combinar una de las galletas más populares y ricas del mundo, con uno de los postres preferidos de grandes y chicos. Atento a esta práctica receta.

Ingredientes:
500 ml de crema de leche
100 ml de miel
12 galletas de Oreo

Preparación:
En una batidora, coloca la crema de leche a baja velocidad y añádele una pizca de sal para que la crema de leche se monte bien. Luego, añade la miel lentamente, dejando que esta se vaya mezclando a la perfección.
Trocea las galletas Oreo y agrégalas a la mezcla. El grado de troceado dependerá enteramente de tu gusto.
Finalmente, tapa la mezcla y congélala durante siete horas.
¡Retira, sirve y disfruta en familia!

Prepara los mejores postres y disfrútalos frente al mar en tu depa de playa. Conoce más de los depas listos para entrega de Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano