grupoctagon.com

Ejercicios que puedes realizar con una soga de saltar

El verano está a la vuelta de la esquina y seguramente querrás ir a la playa con un buen estado físico, pero sobre todo, sano. Todos conocemos ejercicios aeróbicos, como nadar, correr o andar en bicicleta; pero si de verdad quieres que tu corazón vaya a mil, saltar la cuerda es tu ejercicio. Hay muchas formas de utilizar este implemento, y aunque realices los ejercicios de la forma más sencilla, tendrás un entrenamiento integral y grandes resultados. Por eso, en el siguiente artículo, te presentamos algunos ejercicios que puedes realizar con la soga de saltar.

1. Salto de doble pierna

Este es el típico ejercicio de soga que todos conocemos, consiste en saltar la cuerda individual con ambos pies al mismo tiempo,debes dejar a un lado el cuerpo rígido y usar siempre las puntas de tus pies de esta forma el impacto en las articulaciones no será tan agresivo y de esa forma evitarás dolor y molestias en las plantas de los pies.

2. Saltos veloces

Este ejercicio es muy simple consiste en hacer saltos individuales tan rápido como sea posible o saltar con las rodillas bien altas hasta pegar al pecho en el menor tiempo posible. A esta rutina puedes incorporar movimiento y empezar a saltar desplazándote en línea recta, si quieres que sea un nivel más avanzado intenta desplazarte en retroceso mientras saltas y elevas las rodillas.

3. Variaciones con la cuerda

Para este ejercicio en lugar de hacer saltos simples o dobles es posible cambiar la disposición de la cuerda individual como dejar que caiga de lado a lado, variar los saltos hacia adelante y atrás, quedar en una sola pierna y después alternar.

4. Salto alternando piernas

El salto alternado de piernas es un ejercicio un poco más difícil, pero si practicas, podrás conseguirlo. Consisten en pararse y saltar con una sola pierna al primer momento después saltar con la pierna contraria y seguir alternando derecha e izquierda por un tiempo determinado. Sin darte cuenta trabajarás el equilibrio, control motor y fuerza muscular en miembros inferiores.

Anímate a utilizar este implemento y verás cambios increíbles en tu estado físico. Encuentra el depa ideal para practicar estos ejercicios, y si es cerca al mar, mucho mejor. Conoce más de los depas listos para entrega en Ocean Reef – San Bartolo. Visita nuestra sala de ventas y departamento piloto en Panamericana Sur Km 48. San Bartolo, de lunes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m. ¡Te esperamos!

alimentos de verano