grupoctagon.com

3 ejercicios que puedes hacer en la playa, en el depa o en el gym

Definitivamente el verano es la época del año en la que más nos importa nuestra figura, sin embargo, no debemos dejar de mantenernos o seguir esforzándonos en cualquier época del año, no solo porque queremos vernos bien, sino también por nuestra salud.

Favorablemente, el verano tiene un “no sé qué” que nos hace darnos mayor tiempo para mover el cuerpo y salir del sedentarismo. Podemos optar por ir al gimnasio de nuestro depa de playa, hacerlos en nuestro depa o en la playa misma, tratando de mantener una rutina de 30 minutos y 5 veces a la semana, de preferencia.

Te dejamos cuatro ejercicios básicos para empezar a ponerte en forma en tu casa: es recomendable hacer 4 series de 10 repeticiones cada uno:

Piernas:

Sentadillas: Usa un banco bajo como apoyo y párate dándole la espalda. Baja tocando el banco con los glúteos y vuelve a subir. Si ya dominas esta técnica puedes dejar de usar el banco. Puedes usar la misma técnica en el gym añadiendo algo de peso sujetando una mancuerna. En este ejercicio se trabaja toda la musculatura de las piernas (glúteos, cuádriceps, aductores, gemelos) y gran parte de la musculatura de la zona media.

Glúteos:

Puente dorsal: Acuéstate boca arriba, flexiona las rodillas y apoya las plantas de los pies en el piso. Eleva la pelvis de modo que el muslo y el tronco queden alineados. Baja a la posición inicial y repite el movimiento. Aquí se trabajan los glúteos, los isquiotibiales y la musculatura extensora de la columna.

Abdomen: Planks o plancha inmóvil: recuéstate boca abajo y apoya los antebrazos justo debajo de los hombros (cabeza y pecho no tocan el piso). Eleva la pelvis de modo que las piernas y el tronco queden bien alineados. Sostén la posición durante 20 o 30 segundos. Vuelve a la posición inicial. Aquí se trabaja toda la musculatura de la zona media, especialmente el transverso y el recto abdominal.

ejercicios en la playa