grupoctagon.com

Ejercicios acuáticos para fortalecer el abdomen

Con la llegada del verano, son muchas las personas que aprovechan el momento para reforzar el ejercicio físico en su rutina. Una nueva forma de reavivar nuestra pasión y tonificar nuestro cuerpo este verano, es por medio de un refrescante escenario como el agua.
Si estás buscando conseguir un abdomen plano y tonificado, en el siguiente artículo te presentamos algunos ejercicios acuáticos, perfectos para conseguirlo mientras disfrutas de un baño en la piscina o el mar.

1. Flotar

Este es el ejercicio más sencillo y puedes realizarlo sin necesitar la ayuda de alguien.
Para llevarlo a cabo, debes estar en la piscina o en el mar, y comenzar a flotar. Aprieta fuertemente el abdomen moviendo los brazos para no hundirte. Intenta mantener las piernas inmóviles para que el ejercicio abdominal sea más efectivo. Realiza cinco series de treinta segundos y ve incrementando el tiempo para fortalecer más el abdomen. Descansa quince segundos entre serie y serie.

2. Bicicleta

La bicicleta es uno de los clásicos de la piscina, que ponen en práctica tanto mayores como pequeños. Con este ejercicio podremos trabajar el recto mayor del abdomen y los oblicuos
Para realizarlo apoya los brazos en el borde de la piscina y realiza el gesto de estar montando en bicicleta. Comienza con tres series de un minuto, descansando treinta segundos entre una y otra. Te sorprenderás con los resultados.

3. La flecha

La flecha es otro ejercicio perfecto para tonificar el abdomen. Para ello, debes ponerte de pie en el agua, siempre enderezando la espalda y contrayendo el abdomen.
Para darle una mayor eficiencia, puedes realizar unas ligeras inclinaciones del cuerpo hacia adelante y hacia atrás. De esta forma, la postura mejorará aun más.

4. Giros

Para tener un abdomen perfecto y unas piernas ideales, los giros son tus grandes aliados. Sumérgete en el agua hasta que te llegue al nivel del pecho. Pon los pies juntos y las manos sobre la cintura y empieza a girar la cadera.
Para fortalecer tus piernas, sumérgete en el agua hasta que te llegue abajo del pecho, pon un pie adelante y el otro atrás. Baja y sube 10 veces poniendo una de tus rodillas en el fondo del agua cada vez.

5. Abdominales

Con los abdominales en el borde de la piscina trabajarás la parte inferior del abdomen. Para ello apoya los codos fuera del agua, en el borde de la piscina y con las piernas sumergidas. En esta posición, eleva las piernas juntas hasta el pecho, sin sobrepasar la línea de las caderas con las rodillas. Realiza cinco repeticiones de quince abdominales.

Conoce más de los depas listos para entrega de Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Aquí podrás disfrutar de inolvidables días cerca del mar. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano