grupoctagon.com

Los mejores ejercicios para fortalecer las piernas

Realizar ejercicios para fortalecer las piernas es algo que muchos de nosotros deberíamos hacer, ya que es la cadena muscular más importante del cuerpo. Las piernas y glúteos son imprescindibles para soportar las exigencias físicas del día a día.
Para conseguir este propósito no son necesarios grandes sacrificios. Basta con repetir, dos o tres veces por semana, unos sencillos ejercicios y ser muy constante, para obtener los primeros resultados.
Existen muchísimos ejercicios de piernas, sin embargo, en el siguiente artículo destacamos 3 de los mejores.

1. Sentadillas

Las sentadillas son, sin duda, el ejercicio estrella cuando hablamos de trabajar las piernas y aumentar la resistencia. Este ejercicio permite ganar mucha flexibilidad, ya que se ponen en movimiento varias partes del cuerpo: cuádriceps, aductores, glúteos, femorales, pantorrillas y la parte baja de la espalda.
Este ejercicio consiste en realizar un movimiento muy similar al de sentarse en una silla. De pie, con la espalda recta, los pies separados más o menos a la distancia de los hombros y fijos al suelo, nos colocamos mirando al frente y comenzamos a bajar y subir como si nos estuviésemos sentando en una silla.

2. Zancadas

Las zancadas son otro de los ejercicios clásicos para trabajar la musculatura de nuestros cuádriceps.
Para realizar este ejercicio, nos colocamos de pie y damos un paso al frente con una de las piernas, sin que la rodilla sobrepase la altura de la punta del pie. Bajamos la cadera hasta que el cuádriceps quede en paralelo con el suelo. Adoptando una posición similar a la de la salida en una carrera. La pierna de atrás se flexiona hasta que casi toquemos el suelo con la rodilla, y volvemos a la posición inicial. Como se trabajan las piernas de forma separada, es necesario ir alternando ambas. Es un perfecto ejercicio para tonificar piernas y muslos si eres constante. Lo recomendable son dos series de catorce repeticiones.

3. Puente

La posición del puente es otra de las más recomendadas para fortalecer las piernas y también los glúteos.
Para ello nos tumbamos boca arriba, con los brazos extendidos, en paralelo al cuerpo y con la palma de la mano apoyada en el suelo. Las piernas deben formar un puente con el suelo y los pies deben estar firmemente apoyados, con una separación. Se trata de levantar la cadera hasta situar el abdomen en ángulo recto con los cuádriceps, sin despegar los hombros ni los pies del suelo. Y bajar, hasta quedar tumbado con las piernas dobladas.

Además, si queremos añadir intensidad y variedad en cada ejercicio podemos utilizar una mini banda elástica entre nuestras rodillas o bien colocando los pies sobre una superficie ligeramente elevada. A mayor elevación, mayor será el trabajo y la fuerza que tengamos que hacer.

Realiza estos y más ejercicios desde la comodidad de tu nuevo hogar en Ocean Reef San Bartolo y disfruta de días inolvidables en la playa. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70.

alimentos de verano