grupoctagon.com

Ejercicios que requieren de poco espacio

Si disfrutas ejercitarte en casa, pero por cuestión de espacio tu entrenamiento se ve perjudicado, en el siguiente artículo te presentamos 5 ejercicios requieren poco espacio.
Se trata de una serie de ejercicios fáciles de realizar y lo mejor de todo es que representan una buena opción para dejar de lado todas esas excusas que impiden mantener un estilo de vida activo. No solo se pueden hacer en cualquier lugar de la casa, sino que son fáciles y su práctica regular tiene interesantes beneficios sobre el peso y la figura.

1. Abdominales contra la pared

Los abdominales contra la pared son ejercicios perfectos que requieren poco espacio. En este caso te presentamos uno tan sencillo que se puede hacer en la cama o suelo. La postura es ideal para trabajar los músculos superiores e inferiores del vientre.
Para ponerlo en práctica acuéstate de espaldas sobre la colchoneta, de tal modo que puedas estirar las piernas contra la pared. Asegúrate de que los dedos de los pies queden mirando hacia arriba y, luego, intenta alcanzarlos con las manos. Levanta el brazo derecho hacia el pie izquierdo y viceversa.

2. Sentadillas

Otro de los ejercicios que no ocupan demasiado espacio y que son uno de los ejercicios más completos son las sentadillas. A través de su práctica se fortalecen los músculos de la zona inferior, en especial los glúteos y muslos. Para realizarlo párate derecha, con las piernas separadas a la anchura de los hombros. Luego, estira los brazos hacia el frente y agáchate hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Una vez adoptes la postura de sentadilla, trata de apretar los pies para contraer aún más los glúteos.

3. Salto de banco

Este movimiento es perfecto para las que viven en espacios pequeños, solo coloca un banco de ejercicio fijo (de 40 cm de alto aproximadamente) sobre una superficie plana. Salta encima de él, brincando con un poco de fuerza y repite 15 veces el movimiento y, a su vez, 3 series. Cuando le hayas agarrado un poco de ritmo, puedes intentar saltar de lado a lado e impúlsate con los brazos arriba.

4. Zancadas

Para fortalecer los glúteos y eliminar los gorditos de los muslos, te recomendamos hacer zancadas un ejercicio muy fácil de hacer y sobre todo que no necesitas de mucho espacio. ¿Cómo comenzar? Ponte de pie con la espalda recta, abre ambas piernas a la distancia de los hombros y da un paso hacia adelante con la pierna derecha. Después, flexiona las rodillas a manera de escuadra de 90º y baja lo más que puedas, sin que la rodilla pase la punta del pie. Regresa al compás, haz el mismo desplante con la otra pierna y así sucesivamente, hasta que completes tu rutina de zancadas.

5. El puente

El puente o elevación de pelvis es uno de los ejercicios que requieren poco espacio. Dado que trabaja en conjunto los músculos de la espalda, glúteos y abdomen, es perfecto para tonificar. La manera clásica de hacer este ejercicio es estando boca arriba, con las manos a los costados y las rodillas flexionadas. Desde esta postura, la pelvis se eleva hacia el techo, mientras se aprieta el abdomen y los glúteos. Sostenlo de 5 a 15 segundos y descansa. Trata de hacer entre 12 y 15 repeticiones.

Hay muchos ejercicios que requieren poco espacio y no necesitan un equipamiento especial que pueden ayudarte a dar los primeros pasos y mejorar tu condición física, ¡Anímate a ponerte en forma en tu nuevo depa cerca al mar! Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano