grupoctagon.com

Aprovecha el tiempo en casa y prepara estas 5 de ensaladas en tu depa cerca al mar

Es importante que mantengamos una buena alimentación para que no se vea afectada nuestra salud, principalmente ahora necesitamos reforzar nuestro sistema inmunológico para evitar contagios.
Es por eso que estos días en los que debemos permanecer en casa por la cuarentena, debemos aprovechar más nuestro tiempo para poder dedicarle un momento especial a la preparación de los platos. Ya que durante estos días de aislamiento podemos caer en diferentes excesos como repetir las mismas comidas o alimentos en la semana o comer entre comidas por ansiedad, dejando así de lado nuestra alimentación saludable.
Por ello a continuación te traemos 5 ricas ensaladas fáciles de preparar en tu depa cerca al mar y aprovechar al máximo todos los alimentos que tenemos y sacar el máximo partido de ellos.

1. Ensalada clásica

Una opción de ensalada fácil de elaborar y con ingredientes que la mayoría tenemos en casa es la ensalada clásica, una ensalada rica y fácil para disfrutar en tu casa de playa.

Ingredientes:
1 lata de atún
2 tomates
2 huevos

El primer paso es cocer los huevos por aproximadamente 10 minutos, luego vierte en un bowl el atún y el tomate cortado en rodajas. Por último añade los huevos con los demás ingredientes. Si quieres ir un poco más allá en la elaboración puedes añadir algún tipo de legumbre en conserva. Los garbanzos, por ejemplo, son una buena opción. Este ingrediente hará que el plato sea único y nutricionalmente más completo. Para finalizar, puedes añadir una salsa de miel y mostaza para darle más sabor.

2. Ensalada semi – frutada

Como siguiente opción tienes esta la ensalada clásica, pero en este caso añadiremos fresas para darle un sabor más tropical y poder disfrutarlo cerca a la brisa del mar. Es muy simple de realizar.

Ingredientes:
1 lechuga
300 gramos de fresas
2 tomates
50 gramos de aceituna
1 pizca de sal

AEl primer paso será lavar bien los ingredientes. Luego corta los tomates en pequeñas rodajas junto con la lechuga y viértelos en un recipiente añadiendo las aceitunas. Para completar la receta solo queda agregar las fresas cortadas en láminas que además de aportar dulzor a la receta, le dará toque más colorido y añade una pizca de sal.
Mezclar en una ensalada fruta y verdura aportará muchos beneficios a nuestro cuerpo ya que son ingredientes bajos en calorías con gran cantidad de agua, fibra, vitaminas y minerales.

3. Ensalada de Brócoli

Otra opción fresca y sana para disfrutar en tu depa cerca al mar es la ensalada de brócoli, fácil y sencilla de preparar.

Ingredientes:
300 gramos de brócoli
2 Cebollas blancas
70 gramos de queso
4 cucharadas de aceite de oliva

Para comenzar debes lavar bien el brócoli, sacar arbolito por arbolito y cocinarlo por aprox 5 minutos. En una sartén antiadherente o con unas gotitas de aceite saltear cebolla picada y agregar el brócoli. Hierve los fideos y agrégalos en un bowl junto con el brócoli. Finalmente añade queso rallado y un chorrito de aceite de oliva. Si deseas dar un plus a tu ensalada puedes agregar pequeños trozos de pollo, esto aumentará aun más su valor nutricional.

4. Ensalada de quinua

Otra opción sencilla y saludable de preparar en pocos minutos es la ensalada de quinua, un ingrediente alto en proteínas, minerales y vitaminas.

Ingredientes:
1 taza de quinua
2 tazas de agua
1 taza de tomates cortados por la mitad
2 paltas
1 lechuga

Para empezar, lava la quinua durante 2 o 3 minutos moviéndola constantemente con la mano. Luego cocínala por 5 minutos. Mientras se cocina la quinua, lava y corta los tomates y córtalos en pequeños trozos; luego repártelos por encima de la lechuga. Después añade las paltas cortadas en láminas delgadas, coloca cada trozo en el bowl junto con el resto de los ingredientes de nuestra ensalada. Finalmente añade la quinua, mezcla bien ¡y listo!
¡Esta ensalada de palta es genial! Aun así, puedes hacerla a tu manera. Añade, quita o cambia los ingredientes, siempre como a ti más te guste.

5. Ensalada de jamón y queso

Por último, te traemos una opción fácil y rica para preparar en tu depa de playa.

Ingredientes:
1 lechuga
100 g de jamón cocido
75 g de mozzarella
4 huevos
100 ml de mayonesa
Yogur natural

¿Listo para prepararlo? Es muy simple. Primero debes colocar en un bolw la lechuga, el jamón cocido cortado en pequeños cuadrados, el queso mozzarella rallado y los huevos cocidos cortados en rodajas. Para acabar preparamos la salsa con mayonesa, yogur, dos cucharadas de perejil fresco picado, una cucharada de cebollino fresco picado, cebolla y ajo en polvo, sal y pimienta.
Mezcla bien y listo para disfrutarlo en un increíble día en tu casa de playa.

Pon en práctica estas recetas y disfruta de unas ricas ensaladas sin salir de casa. Conoce más de los depas listos para entrega de Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Aquí podrás disfrutar de inolvidables días cerca de mar. Comunícate con nosotros por correo electrónico a aayllon@grupoctagon.com o llama al 940 873 470 para saber más del proyecto. ¡Te esperamos!

alimentos de verano

Fotos: Freepik