grupoctagon.com

Los mejores ejercicios para conseguir un abdomen plano

Ahora que permanecemos más tiempo en nuestros hogares, es una buena oportunidad para continuar haciendo ejercicio en casa y no dejar a un lado nuestra actividad física. Durante este periodo, es muy importante que cuidemos nuestra salud y nuestro cuerpo para seguir manteniéndonos activos.
Por ello, para que no perdamos por completo nuestra forma física, en el siguiente artículo te mostramos una lista de rutinas de ejercicios sencillos, especialmente enfocados para conseguir el abdomen plano que todos deseamos, y lo mejor de todo, es que lo podrás realizar desde casa.

1. Crunch abdominales

Para conseguir el abdomen perfecto, debes incluir sí o sí como parte de tu entrenamiento los clásicos abdominales.
Comienza por acostarte sobre una colchoneta mirando hacia arriba, las rodillas flexionadas y pies separados a la altura de la cintura. Coloca tus manos detrás de la cabeza y contrae los músculos centrales a medida que levantas la cabeza y hombros de la superficie. Expira para subir e inspira para bajar. Repite este ejercicio unas 20 veces, verás como poco a poco lo irás consiguiendo.

2. Burpees

Si buscas un ejercicio más completo y perfecto para conseguir el vientre plano, los burpees son los indicados. Su realización puede resultar algo complicada al principio, pero en cuanto se coge práctica y se incluye en la rutina, es muy fácil y útil de hacer.
La posición inicial es de pie, con los pies a la altura de la cadera. A continuación, comienza el movimiento. Tendrás que pasar de la posición de pie a la de cuclillas a adquirir la posición de plancha y vuelves a la inicial de pie con pequeños saltos. Es decir, que se enlaza uno con otro y va pasando de estar de pie, a cuclillas, plancha y otra vez de pie. Debes repetir este ejercicio entre 30 y 60 segundos.

3. Escaladores

Este ejercicio puede resultar sencillo, pero da unos resultados excelentes para el vientre plano. Para practicar correctamente los ejercicios escaladores apoya las manos en el suelo de modo que la muñeca, el codo y el hombro se mantengan en línea (con una separación del ancho de los hombros).
Apoya las puntas de los pies en el suelo y alarga el cuerpo, colocándolo en horizontal. Desde esta posición flexiona alternativamente una pierna y otra acercando las rodillas al pecho, simulando una carrera o escalada.

4. Planchas

La plancha abdominal es uno de los ejercicios más conocidos para tonificar el abdomen. La posición es la misma que la de los escaladores, pero en lugar de apoyar las manos se apoyan los antebrazos en el suelo y se mantiene el hombro y el codo en línea.
Para iniciar debes mantener la posición apretando fuerte del abdomen y manteniendo la espalda recta. Haz tres series de 30 segundos, con 30 segundos de descanso entre ellos. Otra manera de hacerlo es apoyando las manos en vez de los codos. Lo que tienes que repetir es doblar cada codo de manera intermitente. Así bajaras el cuerpo, siempre manteniéndolo recto, paralelo al suelo.Lo importante es que no dejes caer las caderas ni levantar demasiado el trasero para que sea efectivo.
Recuerda combinar tu actividad física con una dieta equilibrada, y no te olvides de calentar y beber agua durante el entrenamiento.

Ponte en forma desde tu nuevo hogar en Ocean Reef San Bartolo con una increíble vista al mar. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70.

alimentos de verano