grupoctagon.com

Los mejores ejercicios para hacer en la playa

La playa es el lugar perfecto para ejercitar nuestro cuerpo, ya que tanto en la arena seca, como en el agua, hay que hacer más esfuerzos para moverse y mantener el equilibrio. Esto ayuda a que los músculos se tonifiquen más rápido.
Las opciones para mantenernos en forma en la playa son muchas: correr, nadar, surfear, jugar al vóley, etc. Pero, además de practicar estos deportes, podemos llevar a cabo una rutina de ejercicios sencillos. Por eso, en el siguiente artículo hemos recopilado los mejores ejercicios que puedes hacer en la playa.

1. Calentamiento

Como sabemos, el primer paso antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, es el calentamiento. Para ello, puedes iniciar con un paseo corto de entre cinco y ocho minutos por la playa a ritmo ligero. Debemos cuidar mucho el apoyo del pie y no ser bruscos para que las articulaciones no se lastimen.
Al terminar la caminata, puedes completar tu calentamiento con un poco de estiramientos en cada brazo y luego con los pies juntos, realizando levantamientos de cada talón sin despegar en ningún momento los dedos del pie del suelo.

2. Planchas y escaladores

Comienza el entrenamiento en la orilla del mar, donde la arena está mojada y la superficie es más dura. Ponte en posición de plancha, apoyando los codos en el suelo y aguanta 30 segundos. Después realiza otra plancha con los brazos estirados durante el mismo tiempo.
Aún en posición de plancha con los brazos estirados, apoya primero el codo derecho en la arena y después el izquierdo, seguidamente vuelve a estirar el brazo derecho y después el izquierdo. Repite este paso, en el que subes y bajas con los brazos, 10 veces.

3. Abdominales

Para el siguiente ejercicio busca un espacio cómodo para recostarte. Puede ser en la arena, pero en esta ocasión, asegúrate de que esté seca y suave. Puedes comenzar con 20 repeticiones de los abdominales clásicos, con tus brazos recargados en la nuca y las piernas estiradas o flexionadas a la mitad.
Sigue con 30 abdominales de bicicleta, levantando la cabeza y hacer que tu codo derecho toque tu rodilla izquierda y viceversa, como si pedaleas en una bicicleta.

4. Jogging

Este ejercicio consiste en ejercitarse corriendo al trote, a un ritmo suave. Puedes hacerlo por la arena blanda de la playa o por la orilla que es muy beneficioso, porque hace trabajar los pies, los tobillos, cuádriceps y glúteos para mantener el equilibrio; ya que cuesta más hacerlo sobre un suelo no tan firme. Además, también te activará la frecuencia cardíaca.
Puedes empezar por la arena mojada a un ritmo más bajo durante unos 5 minutos y acabar a un mejor ritmo con los pies metidos en el agua.

En Ocean Reef estarás solo a unos pasos de la playa y podrás realizar estos y otros deportes. No olvides que, por disposición del Gobierno, solo puedes asistir de lunes a jueves. Además, siempre debes salir con mascarilla y mantenerla puesta durante el tiempo que te encuentres fuera de casa. Al retornar, desinféctate con cuidado y pon a lavar la ropa que hayas usado.
Conoce más de los depas listos para entrega de Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70.

alimentos de verano