grupoctagon.com

Platos marinos fríos para disfrutar en verano

Con la llegada del verano, es muy probable que nuestro apetito esté en búsqueda de platos marinos hechos a base de pescado o mariscos, ligeros y sobre todo refrescantes para lidiar con el calor.
Afortunadamente, el mar peruano es uno de los más ricos del mundo. Su gran diversidad de especies, nos da la oportunidad de poder preparar un sinfín de deliciosos platos marinos.
En el siguiente artículo te daremos algunas ideas para que puedas prepararlos y disfrutar los mejores en este verano.

1. Tiradito de pescado

De seguro que has probado o preparado el clásico ceviche. Sin embargo, con las nuevas tendencias culinarias, existe una variación llamada tiradito de pescado. Un plato sofisticado y con una textura suave, perfecto para disfrutar como plato de entrada o plato fuerte.

Ingredientes:
½ kilo de lenguado cortado en lonjas delgadas
½ taza de crema de ají amarillo
zumo de 8 limones
2 cucharadas de ajo molido
2 cucharadas de culantro picado
1 cucharada de ají limo molido
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Para empezar, coloca en un recipiente el zumo de limón, el ajo molido, el culantro picado, el ají limo, la sal y pimienta al gusto y remueve todo muy bien.

Luego, vierte la preparación en un plato grande que tenga un poco de fondo. Coloca los filetes de pescado ordenadamente y deja que se cocinen en el limón durante 10 minutos aproximadamente.

Pasado ese tiempo, vierte la crema de ají amarillo y espárcela con una cuchara. Con esto estará listo el tiradito de pescado, solo queda disfrutar.

2. Tartar de Salmón

La siguiente opción que te presentamos es el tartar de salmón, una receta de lujo que se prepara en menos de diez minutos. Ideal para disfrutar en estos días de mucho calor.

Ingredientes:
600 gr de salmón ahumado
1 diente de ajo
1 cucharada de limón
5 gr de sal
½ cucharadita de pimienta blanca,
1 cuchara de aceite de oliva extra virgen
Zumo de limón
1 diente de ajo
2 cebollas

Preparación:
Vamos a necesitar un molde de tamaño regular. La receta se puede hacer con salmón crudo o mucho más fácil con salmón ahumado. Para comenzar, coloca el salmón en un recipiente. Prepara una sartén con media cucharadita de aceite virgen y reservalo. Luego, en una picadora, trituramos las cebollas en vinagre y el ajo. Las colocamos en otro recipiente junto a la ralladura de limón.

En el recipiente donde tenemos el salmón cortado, añadimos las cebollas y el ajo. Vertemos el aliño y mezclamos. Para finalizar, colocamos el molde redondo y lo rellenamos con la mezcla anterior, si deseas puedes añadir cubitos de palta. Sazonamos con un poco de sal y pimienta. ¡Listo el tartar de salmón!

3. Shots de ceviche con mango

Para finalizar, te presentamos un plato marino que sin duda te fascinará, los shots de ceviche con mango son sin duda un plato refrescante y muy fácil de preparar.

Ingredientes:
4 mangos pelados y cortados en cubos,
Jugo de limón
Sal y pimienta
1 cebolla roja cortada en pluma
2 paltas cortadas en cubos
Zumo de 4 o 5 limones
1 ají limo sin venas picado
Aceite vegetal
½ taza de hojas de culantro picadas
Chifles

Preparación:
Coloca en la licuadora 1 taza de mango con el jugo de limón, agrega un poco de sal y pimienta y licúa. Luego, coloca la mezcla en un bol, incorpora la cebolla cortada en trozos pluma y rectifica la sal, si fuera necesario.

Mezcla los cubos de palta con los cubos de mango, sazona con un poco de sal, el jugo de limón y aceite vegetal. Luego agrega el ají limo. Combina con la mezcla de cebolla y la 1⁄2 taza reservada de mango.

Finalmente, sirve el ceviche de mango en vasos de shot o en una fuente. No te olvides de agregar culantro y adornarlo con chifles.

No hay duda que los platos marinos son el match perfecto para disfrutar en verano. ¿Y tú te animas a probar estas deliciosas recetas en tu depa frente al mar? En Ocean Reef podrás encontrar el departamento ideal donde podrás disfrutar de inolvidables días cerca del mar. Para más información escríbenos de lunes a domingo de 10:00 a. m. a 07:00 p. m. por WhatsApp al 961 769 375 o ingresando a bit.ly/340LD70.

alimentos de verano