grupoctagon.com

¿Por qué vivir cerca del mar?

Debido a la contaminación acústica y el smog de la ciudad, el número de personas que busca comprar un departamento cerca al mar ha aumentado, dado que vivir cerca del mar nos puede traer múltiples beneficios.
Por ello, si estás en búsqueda de un nuevo hogar y aún no sabes por qué lugar decidirte, en el siguiente artículo hemos recopilado una lista de las principales razones de por qué vivir cerca al mar es la mejor opción.

1. Adiós tráfico

Si decides vivir en la playa o cerca de ella, notarás que muchas veces es menos necesario el uso del auto, lo cual genera una disminución en el tráfico de la zona y, hablando de lo saludable que es vivir en la playa, podrás notar una menor contaminación auditiva.

2. Bellezas naturales

Vivir cerca al mar significa estar rodeado de muchas otras bellezas naturales como lagunas, formaciones rocosas llenas de cangrejos e incluso de vegetación, lo que a la vez contribuye enormemente a tener una mejor calidad del aire; prácticamente es vivir de vacaciones disfrutando de grandes beneficios, sin duda uno de los mejores lugares para vivir.

3. Nuevos pasatiempos

Vivir cerca del mar te ofrece nuevas posibilidades de disfrutar tu día a día. Nuevos pasatiempos a los que no tendrías acceso en ningún otro lugar. Como por ejemplo, retomar las clases de surf, salir de pesca en familia o simplemente sentarte en la arena y leer un buen libro.

4. Disminuye el estrés

Por otro lado, tener una casa junto al mar puede contribuir a reducir el estrés ya que, según investigaciones, la ionización negativa que hay en la brisa marina contribuye a que los niveles de serotonina aumenten y, con ello, se reduzca la ansiedad. La serotonina es el elemento regulador del estrés y la ansiedad en el cuerpo humano y está demostrado que las personas que viven cerca del mar tienen unos mayores niveles de serotonina a comparación de los que viven lejos de él.

5. Positivo para las articulaciones

La playa sin duda es el mejor gimnasio que existe. Puedes dar largos paseos junto al mar, correr por la orilla o realizar estiramientos sobre la arena de las mejores playas. Las posibilidades son muchas y todas ellas tienen un efecto positivo sobre las articulaciones. Por eso, muchos médicos recomiendan a pacientes con este tipo de problemas realizar deporte en la playa.

6. Dulces sueños

Según diversos estudios realizados a personas que padecen de problemas para dormir, se determinó que el aire de la playa les ayuda a conciliar el sueño. Esto se debe a que, por lo general, el aire es más limpio y fresco, además de contar con niveles más altos de oxígeno, el cual puede ayudarte a dormir rápida y plácidamente.
Por ello si eres de esas personas que sufren de problemas para dormir debido a diversos factores, ya sabes en dónde puedes encontrar una solución

Aprovecha los increíbles beneficios que significa vivir cerca del mar. Conoce más de los depas listos para entrega de Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Aquí podrás disfrutar de inolvidables días cerca del mar. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano