grupoctagon.com

El mejor postre de verano para hacer en tu depa en la playa

Durante este periodo de aislamiento social, las personas se han visto en la necesidad de permanecer dentro de casa. De la misma manera, los diferentes locales de servicios como cines, restaurante y pastelerías se encuentran cerrados de manera temporal. Entonces, ¿qué hacer con los antojos de dulce a media tarde? Salir a comprar un postre no es una opción, pero quedarse con las ganas sería imperdonable. Es por eso que en el artículo de hoy te enseñaremos la preparación de un riquísimo postre para hacer los mejores en tu casa de playa.
El soufflé es un plato ligero elaborado al horno con una salsa bechamel combinada con otros ingredientes.

¿Qué necesitas para prepararlo?

200 gr de chocolate con cristales de sal
3 huevos
100 gr de azúcar
2 cucharadas de azúcar glas
250 ml de nata
2 tapones de ron blanco
2 cucharadas de helado de vainilla

Luego de asegurarte de tener todos los ingredientes, solo deberás separar las claras y las yemas de los huevos.Luego, pon el chocolate en un bol, tápalo con plástico de cocina y fúndelo en el microondas durante 2 minutos a temperatura media.Posteriormente, monta la nata con la batidora de varilla y cuando esté semimontada, añadir 40 gramos de azúcar y terminar de montarla. Incorpora las yemas y otros 40 gramos de azúcar. Vierte el ron. Agrega el chocolate fundido y mezcla bien.

Monta las claras a punto de nieve y cuando estén semimontadas, añádele 20 gramos de azúcar y termina de montarlas. Después, incorporarlas a la crema con suaves movimiento. Deja enfriar la mousse e introdúcela en una manga pastelera.

Forra dos moldes individuales, cada uno con un trozo de papel de horno.Pon en cada molde un poco de mousse, una cucharada de helado de vainilla y otro poco de mousse. Introduce estos falsos soufflés en el congelador.
En el momento de servir, espolvorea los soufflés con azúcar glas y retira el papel con cuidado. ¡Y listo! Ya no tendrás que salir de casa para comer el postre más rico del verano.

En Ocean Reef, los departamentos cuentan con una amplia cocina en la que podrás elaborar este y otros riquísimos postres para disfrutar en tu depa en la playa. Comunícate con nosotros por correo electrónico a aayllon@grupoctagon.com o llama al 940 873 470 para saber más del proyecto. ¡Te esperamos!

alimentos de verano

Fotos: Freepik