grupoctagon.com

Top 3 de postres para preparar en mi depa de playa

Estamos viviendo una situación muy complicada a nivel mundial debido al coronavirus, el cual nos ha obligado a mantenernos en casa y solo salir para lo esencial y evitar el contagio. Por ello, qué mejor que meterse en la cocina y aprovechar para hacer recetas de deliciosos postres que quizás antes no teníamos tiempo para hacer. Por eso en el siguiente artículo te presentamos el top de 3 postres para preparar en tu depa de playa y disfrutar en familia.

1. Crème brûlée

La creme brulée es un postre clásico en la repostería muy parecida, aunque no igual, a la leche asada. La superficie de este postre con azúcar y se quema con una llama, formando la característica capita de caramelo crujiente.

Ingredientes
4 yemas de huevo
500 ml de nata líquida para montar o crema de leche
70 g de azúcar
1 vaina de vainilla o una ramita de canela
azúcar para quemar

Preparación:
En un bowl, ponemos la leche con la vainilla y la canela. Calentamos a fuego bajo durante unos 10 minutos, teniendo cuidado de que no hierva. Retiramos del fuego y dejamos reposar media hora. Luego encendemos el horno a 160°C y ponemos dentro una bandeja donde entren todos los recipientes. En un bowl batimos las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas. Luego vamos agregando la leche de a poco, sin dejar de batir, hasta que esté todo integrado.
Ponemos la crema que hemos preparado y la cocinamos a fuego medio, siempre removiendo, hasta que comience a espesar. Llevará 3 o 4 minutos. Por último, vertemos la crema en los recipientes y las colocamos en la bandeja, la llevamos al horno por 30 minutos y a la hora de retirarla la dejamos enfriar. Finalmente, cubre con una cuchara de azúcar y con un soplete de cocina quemamos la superficie hasta que el azúcar se dore, recuerda que el azúcar debe quedar caramelizado. ¡Y listo! Disfruta de esta rica creme brulée.
Este postre es muy fácil y rápido de preparar para disfrutar en tu depa de playa acompañado de una vista increíble frente al mar

2. Brownie de chocolate

El brownie de chocolate es, quizás, el postre más clásico y conocido de la gastronomía, sobre todo por su facilidad y delicioso sabor que es sin duda elegido para disfrutar en cualquier ocasión del día.

Ingredientes
200 g de chocolate fondant
4 huevos
3 cucharadas soperas de harina (80 gramos)
9 cucharadas de azúcar (120 gramos)
90 g de mantequilla o margarina
50 g de nueces
1 cucharada de café (puede ser descafeinado) (3 gramos)

Preparación:
El primer paso es fundir el chocolate junto con la mantequilla, añadimos el café, mezclamos y reservamos. Luego separamos las yemas de las claras y batimos, y después se vuelven a batir con el azúcar, incorporando la mezcla de chocolate. Luego incorporamos las nueces, mezclamos y agregamos la harina. Una vez que tenemos todo mezclado solo nos queda añadir las claras y mezclar con cuidado. Vertemos todo en un molde rectangular bien engrasado o con papel de horno.
Luego horneamos a 180º, precalentado por unos 25 minutos. Hay que tener cuidado con no pasarnos de cocción ya que el brownie debe quedar jugoso en su interior.
Te recomendamos servir el brownie de chocolate caliente acompañado de una bola de helado de vainilla, la mezcla de temperaturas y de sabores es delicioso

3. Tarta de chocolate

La tarta de chocolate es una receta sencilla, pero sumamente deliciosa para hacer en casa. Es un dulce especial para los niños como para mayores. Lo mejor de este postre es que no se necesita utilizar horno, ni lleva una grande elaboración. Esta tarta es ideal si aún no te has iniciado en el mundo de repostería.

Crema:
1 litro de leche
Cáscara de 1 limón
2 ramas de canela
200 g de azúcar
10 cucharadas de maizena
6 yemas de huevo

Tarta:
200 g de chocolate fondant
1 tarro de leche
50 g de mantequilla
3 paquetes de galletas cuadradas (entre 200 y 250 g)

Preparación de la crema:
Hervimos la leche junto con la canela y la cáscara del limón. Una vez que la leche ha hervido, la retiramos del fuego. En otra olla añadimos 200 g de azúcar, medio vaso de leche, removemos bien hasta que se diluya. Llevamos al fuego e inmediatamente vamos añadiendo la leche preparada caliente poco a poco sin dejar de remover.

Preparación de la tarta:
En un molde rectangular, ponemos la primera capa de galletas, humedecemos cada galleta con un poco de leche y vamos disponiendo las galletas tratando de cubrir toda la superficie del recipiente. Luego vertemos la crema pastelera sobre la primera capa de galletas; y por último formamos de nuevo otra capa de galletas humedecidas.

Cobertura de chocolate:
En una olla ponemos la nata y el chocolate al fuego bajo y dejamos que se derrita el chocolate. Una vez el chocolate se ha derretido, añadimos la mantequilla, mezclamos bien, y vertemos la cobertura sobre la tarta. Una vez lista la tarta lo llevamos a la nevera durante toda la noche o mínimo 4 horas.
¡Es una receta ideal para cocinar con los niños; realiza esta receta y disfrútalo a cualquier hora en tu casa de playa!

Pon en práctica estas recetas y disfruta de unos deliciosos postres sin salir de casa. Conoce más de los depas listos para entrega de Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Aquí podrás disfrutar de inolvidables días cerca de mar. Comunícate con nosotros llamando al 961 769 375 para saber más del proyecto. ¡Te esperamos!

alimentos de verano

Fotos: Freepik