grupoctagon.com

¿Cómo preparar el mejor ceviche en mi depa en la playa?

El verano ya se fue, pero el calor sigue entre nosotros. Es normal que se nos siga antojando comer platos fríos y refrescantes. ¿No se te hace agua la boca al pensar en un ceviche con una gaseosa helada? ¡Claro que sí! Además, si vives en un depa en la playa, las ganas serán mucho más grandes. Sabemos que la cuarentena no te permite ir a tu cevichería favorita, así que ¿cómo hacer el ceviche perfecto en casa? Aquí te compartimos 5 consejos para hacer el mejor ceviche para disfrutar con tu familia.

1. El pescado

Este debe ser, probablemente, el requerimiento más relevante al momento de preparar un ceviche. Es muy importante tomar en cuenta el tipo de pescado que utilizarás y el estado en el que se encuentra. Los mejores pescados para este plato son lo de carnes blancas y prietas como la corvina. Además, es necesario que el pescado esté muy fresco, lo más fresco que puedas encontrar. Al ser el ceviche una técnica que consiste en “cocinar” el pescado con los ácidos del limón y no con temperatura, es muy importante que el pescado esté muy fresco.

2. El ají

Si no pica, no es ceviche. El ají es una parte muy importante de la preparación y hay que saber elegir bien. En primer lugar, es esencial que el ají sea peruano para dar un buen toque de picante. Si no quieres que el ceviche pique demasiado, el ají amarillo es ideal para ti. Si buscas opciones más fuerte, te recomendamos usar rocoto. No olvides quitarle las venas y las semillas al ají, sino quedará excesivamente picante. Solo basta con un poco de para darle buen sabor al ceviche.

3. Acompañamientos

Tras sazonar el pescado con sal y añadir el ají picado, el cilantro y la cebolla morada, para complementar y darle armonía al ceviche, es necesario acompañarlo con otros productos que aporten al plato una combinación exquisita de diferentes texturas y sabores. Los productos ideales para lograrlo son el choclo, el camote, la yuca frita, la cancha y los chifles. De esa manera podrás combinar el sabor ácido y textura blanda del pescado con el dulce del camote, el salado crujiente de la cancha y lo chifles, y el toque de sabor especial del choclo.

Ahora que ya sabes cuáles son los secretos de un buen ceviche, no lo pienses más y ponlos en práctica. Haz los mejores ceviches y disfrútalos con tu familia y amigos en tu departamento de San Bartolo.

Conoce más de Ocean Reef. El proyecto inmobiliario en San Bartolo de amplios departamentos con una gran y moderna cocina en la que podrás elaborar este y otros riquísimos platos para disfrutar en tu depa en la playa. Comunícate con nosotros por correo electrónico a aayllon@grupoctagon.com o llama al 940 873 470 para saber más del proyecto. ¡Te esperamos!

alimentos de verano

Fotos: Recetas gratis