grupoctagon.com

Las mejores recetas para la cena de Año Nuevo

La celebración de fin de año se acerca y es muy importante ir planeando la tan esperada cena para disfrutar en familia.
Organizar una cena para Año Nuevo, generalmente conlleva mucho tiempo y días de anticipación para recibir a la familia completa o amigos. Sin embargo, sabemos que este año será diferente, ya que nos enfrentamos a la pandemia del Covid-19 y las reuniones sociales no están permitidas.
Pero esto no significa que debamos dejar de lado esta noche especial, ni dejar de preparar algo delicioso para tener una gran noche en casa con las personas que convivimos. Es por ese motivo, que en el siguiente artículo te traemos las mejores recetas para la cena de Año Nuevo.

1. Papas gratinadas con salmón

Es una receta deliciosa y perfecta para terminar el año. Fácil de preparar, con tan solo unos cuantos pasos a seguir para que queden perfectas.

Ingredientes:
Papas gratinadas
6 a 8 papas peladas
2 tazas de crema
½ taza de leche
1 ½ cdta de sal de mar
¼ cdta de pimentón paprika
½ cdta de ajo en polvo
½ cdta de cebolla en polvo
¼ cdta de pimienta negra molida
1 taza de queso parmesano rallado
Mantequilla para la fuente

Salmón
Salmón fresco 1kg
Pimiento verde
2 cebollas
2 tomates
Vino blanco
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Primero comenzaremos con la preparación de las papas gratinadas, calienta el horno a 180°C, luego esparce la mantequilla por toda la fuente de horno de 35 x 20 cm aprox.
Luego corta las papas en láminas finas, coloca la crema con la leche y añade un poco de sal, pimentón paprika, ajo en polvo, cebolla en polvo y un poco de pimienta negra molida.
Coloca ¼ de las papas en la fuente enmantequillada, agregar una capa con ¼ el queso parmesano y finalmente una tercera capa con ¼ de la mezcla de crema. Repite esta secuencia hasta que se acaben los ingredientes. Llévalo al horno por 1 hora o hasta que las papas estén doradas
Para la preparación del salmón, picamos el pimiento y la cebolla, luego el tomate en rodajas finas. Distribuimos sobre una bandeja, sazonamos y añadimos un poco de aceite de oliva, un poco de agua y un poco de vino blanco.
Horneamos a 190º durante 20 minutos, en ese momento, añadimos pimienta negra y colocamos el lomo de salmón sazonado sobre la cama de hortalizas.
Dejamos que el salmón se cocine durante unos 10 minutos, el secreto es aplastarlo ligeramente con un tenedor y si vemos que se separan las lascas de pescado, es que ya está listo.

2. Suprema de pollo rellena con queso crema y espinacas

La suprema de pollo es una de las recetas más fáciles. Es cierto que parece complicado elaborarlo, pero si sigues paso por paso nuestra receta, verás que es más fácil de lo que pensabas.

Ingredientes:
4 supremas de pollo sin piel
50 gr de espinacas
40 gr de nueces picadas
100 gr de queso crema
Condimento de pollo a gusto
1 pimentón rojo
1 zapallo italiano
Pimienta negra molida a gusto
Sal a gusto

Preparación:
Corta los tallos de las espinacas, lava las hojas y añade un poco de agua hirviendo y luego pícalas lo más que puedas.
En un bowl bate el queso crema y agrega las nueces y espinaca. Condiméntalo con pimienta negra molida y sal a gusto.
Corta las supremas y colócalas abiertas sobre una superficie lisa. Condimenta uno de los lados de las supremas con abundante condimento de Pollo. Darle vueltas y por el otro lado colocar a lo largo el relleno de queso crema.
Enrolla cada una de las supremas a lo largo y envuelves con film plástico formando un cilindro bien firme. Haz un nudo a cada extremo con el film plástico de manera de que el rollo de pollo quede sellado.
Echa los rollos de pollo con el plástico en una olla con agua hirviendo durante 20 minutos o hasta que la temperatura interna del pollo se cosa.
Corta el pimentón y zapallo italiano en tiras delgadas largas. Calienta una sartén a fuego medio con un poco de aceite y agrega los vegetales, añade pimienta negra molida y sal a gusto. Una vez que el pollo esté listo, sácalo del agua, retira el film plástico y córtalo en rodajas gruesas. Servir de inmediato junto con los vegetales salteados.

3. Pollo con salsa de champiñones

Ya solo el nombre de «Pollo con salsa de champiñones’’ suena delicioso. Así que nada mejor que una receta como esta para celebrar, con una buena salsa de acompañamiento espectacular.

Ingredientes:
4 filetes de pechuga de pollo
1 cucharada de condimento para Pollo
400 gr champiñones laminados
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla picada
2/3 tazas de vino blanco
2/3 taza de crema
2 cucharaditas de tomillo u orégano
Pimienta negra molida a gusto
Sal de mar a gusto

Preparación:
Aliña las pechugas de pollo con el condimento para pollo y resérvalo. Luego en una sartén grande, calienta el aceite y cocina los champiñones hasta que estén blandos y dorados. Agrega la cebolla y cocínalo revolviendo por 1 minuto. Agrega el vino blanco, cocínalo hasta que el vino se haya reducido a la mitad, agrega la crema y tomillo u orégano, cocínalo por 5 minutos.
Mientras tanto cocina los filetes de pechuga de pollo en una sartén hasta que el pollo esté cocido y dorado por ambos lados. Finalmente sirve el pollo bañado con la salsa de champiñones, ¡y a disfrutar!

Pon en práctica estas y más recetas en casa, en compañía de tu familia. En Ocean Reef, podrás encontrar el departamento perfecto para cocinar riquísimos platos y pasar los momentos más especiales con las personas que quieres. Conoce más de los depas listos para entrega de Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Aquí podrás disfrutar de inolvidables días cerca del mar. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano