grupoctagon.com

La mejor rutina de ejercicios para quemar calorías

A pesar de que la manera más efectiva de cuidarse del Covid-19 es permanecer en casa el mayor tiempo posible, esto no debe significar mantener un estilo de vida sedentario y sin actividad física.
Esa ausencia de actividad puede llevar a que ganes peso, afectando tu salud. Sin embargo, hay maneras de evitarlo. Con una buena alimentación y con un poco de ejercicio en casa, no solo se puede conseguir mantener el peso ideal sino que, incluso, podrás mejorar tu estado de ánimo.
No hace falta tener grandes aparatos de gimnasio, es posible perder peso haciendo sencillos ejercicios a diario durante unos minutos. Por eso, si lo que se quiere es adelgazar, en el siguiente artículo te presentamos la mejor rutina de ejercicios para que puedas quemar calorías.

1. Zancadas Laterales

El primero de los ejercicios para comenzar con nuestra rutina de quemar calorías consiste en hacer zancadas laterales. Para ejecutarlo, debemos colocarnos con la espalda recta, la mirada al frente y los pies apoyados en el suelo. Cuando tengamos la posición, desplazamos de forma horizontal una de las piernas de tal forma que tengamos que llegar a desplazar bastante la rodilla del suelo.

Es importante, que no movamos la espalda y que la mantengamos recta para evitar hacernos daño y trabajar perfectamente el tren inferior. Una vez hayamos colocado la pierna adecuadamente, volveremos a la posición de origen y haremos lo propio con la otra pierna.

2. Sprint lateral

Continuamos con nuestra rutina con un entrenamiento de sprints la cual es una excelente manera de quemar calorías, ganar musculatura y aumentar la tasa metabólica basal.

Esta vez iremos también de lado a lado y lateralmente como las zancadas. Para ello coloca un par de marcas en el suelo, a unos cuatro metros de distancia, cualquier cosa vale. Corre lateralmente hacia un lado, toca la marca y vete hacia el otro.

3. Saltar la cuerda

Los ejercicios que incluyen saltos son geniales para quemar grasa y activar el core. No solo estarás trabajando los grupos musculares de las piernas, sino que también estarás trabajando los muslos , las pantorrillas y el equilibrio.

Por eso siguiendo la rutina de ejercicios te recomendamos el salto con la cuerda perfecta para quemar más de 600 calorías. Salta la cuerda como cuando eras niño, solo agrega en cada salto una elevación de los talones a la altura de los glúteos. Realiza 50 saltos, de preferencia realiza pocos descansos y que estos no sean mayores a 30 segundos.

4. Burpees

Continuamos con los famosos burpees. Para realizar el ejercicio ponte en posición de cuclillas, coloca las manos en el suelo y mantén la cabeza erguida. Después desplaza las piernas hacia atrás con los pies juntos y se hace una flexión de pecho. A continuación recoge las piernas para volver a la posición inicial. Por último, desde la posición inicial se levanta todo el cuerpo de un salto vertical elevando las manos. Después vuelve a la posición de cuclillas para repetir el ejercicio.

5. Escaladores

Finalmente cerramos con los escaladores, este es uno de los ejercicios más sencillos pero a la vez más efectivos para perder peso y quemar grasa. La clave es hacer correctamente la técnica y mantener la postura adecuada durante la realización de todo el ejercicio.
En el suelo, coloca los brazos a la altura de los hombros, el cuerpo en línea recta y las manos ligeramente más anchas que los hombros. Mantén los dedos de los pies y la base de los pies tocando el suelo. Sube una rodilla hacia el centro del estómago y luego alternar rápidamente entre las piernas.Continúe alternando hasta que el juego esté completo.

Ponte en forma desde tu nuevo hogar en Ocean Reef San Bartolo con una increíble vista al mar. Para más información escríbenos de lunes a domingo de 10:00 a. m. a 08:00 p. m. por WhatsApp al 961 769 375 o ingresando a bit.ly/340LD70.

alimentos de verano