grupoctagon.com

Rutina de 15 minutos para perder peso

Para deshacernos de unos kilos demás, solo hace falta hacer un poco de deporte cada día y seguir una dieta equilibrada. Por eso, en el siguiente artículo te presentamos una rutina de ejercicios de solo 15 minutos, ideal para quemar grasa. Comprende cinco ejercicios que se realizarán en 15 minutos. Cada ejercicio tendrá una duración de 45 segundos, repitiendo cada uno de ellos tres veces y descansando tras su realización 15 segundos.

1. Sentadillas con salto

El primer ejercicio de la rutina para perder peso son las sentadillas con salto. Para hacerla, debes tener en cuenta que la separación entre los pies debe ser la misma distancia que hay entre los hombros. Una vez sabiendo esto lleva tu cadera un poco hacia atrás y flexiona las rodillas.
Luego, desde esa posición, tensa ligeramente los músculos que se encuentran en los muslos para saltar hacia arriba. Regresa a la posición inicial suavemente, y repite el ejercicio.

2. Burpees

Para el siguiente ejercicio inicia con una posición en cuclillas (o sentadillas), coloca las manos en el suelo y mantén la cabeza erguida.Después desplaza las piernas hacia atrás con los pies juntos y realiza una flexión de pecho. Aquí debe mantenerse la espalda recta y tocar el suelo con el pecho.
A continuación recoge las piernas para volver a la posición inicial. El movimiento debe ser fluido, por lo que es importante trabajar la coordinación.
Por último, desde la posición inicial levanta todo el cuerpo de un salto vertical elevando las manos. Se puede dar una palmada por encima de la cabeza. Vuelve a la posición de cuclillas para repetir el ejercicio.

3. Desplazamiento Lateral

Para continuar con esta rutina, realiza el desplazamiento lateral. Inicia bajando tu cuerpo a una posición en cuclillas con las rodillas sobre los tobillos. Mira hacia adelante, mantén el pecho en alto y la espalda recta. Dé unos pasos rápidos hacia un lado y luego profundice la postura en cuclillas mientras toca el pie con la mano.

Es importante colocar los pies un poco más anchos que el ancho de la cadera, y las rodillas hacia atrás y apunte los dedos de los pies hacia adelante.

4. Plancha abdominal

Continuamos la rutina con la plancha abdominal Para realizarla, hay que colocarse en plancha con los brazos estirados y, apretando el abdomen, bajar los antebrazos al suelo, primero uno y después el otro. Aguantaremos unos segundos en plancha, y volveremos a subir hasta llegar a la posición inicial, aguantando unos segundos más antes de bajar de nuevo. Es importante apretar bien el abdomen para no desestabilizarnos, balancear la cadera y hacer el movimiento descontrolado.

5. Zancadas

Finalizamos nuestros ejercicios con una zancadas que son uno de los ejercicios más completos y están presentes en todas las rutinas de entrenamiento para bajar de peso. Para realizar este ejercicio mantén una posición de semi-cuclillas con tus manos en la cadera, y adelanta alternativamente una y otra pierna. La pierna adelantada nunca debe superar el ángulo de 90 grados y el talón de la pierna desplazada no debe despegarse del suelo. Con el tiempo puedes hacer este ejercicio sujetando una mancuerna en cada mano.

En Ocean Reef contamos con departamentos donde podrás realizar estos y más ejercicios con una increíble vista frente al mar. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano