grupoctagon.com

Tips para cuidarte de la exposición solar

Después de meses de encierro, teletrabajo y/o niños en casa, sol y playa suenan a un gran plan para poder romper la rutina. Sin embargo, conviene recordar que este será un verano atípico en el que no debemos olvidar las medidas de higiene y distanciamiento frente a la Covid-19 . Sin dejar pasar por alto otras acciones que también deberían ser tu prioridad, como el cuidado de tu piel a la hora de exponerte al sol. Por eso a continuación te compartimos 5 tips para cuidarte de los efectos de los rayos solares.

1. Usa siempre bloqueador

Los rayos solares ya no son los de antes. Ahora debes cuidar tu piel, no solo cuando vas a la playa, sino todos los días a los que vayas a estar expuesto al sol; incluso en los días nublados debes protegerte de los rayos UV. La manera más práctica y común de hacerlo es aplicando bloqueador solar.
Pero, ¿cómo elegir el bloqueador correcto? Hay dos factores que debes tomar en cuenta: que tenga un FPS (factor de protección solar) de 30 o superior y que sea un un protector solar de «amplio espectro» (protege contra los rayos UVA y los rayos UVB).

2. Complementa el cuidado

Cuando se trata de cuidarte de los efectos negativos de los rayos solares, no debes quedarte solo en el cuidado de la piel mediante bloqueador, hay otras partes y otros métodos para protegerte. En primer lugar, toma en cuenta la piel de tus labios a la que un protector solar no le hará efecto, para esta zona te recomendamos usar protección labial con un FPS de 15 y, para completar el cuidado, utiliza sombreros que puedan darle mayor resguardo a tu cara de los rayos solares.
¡Y no te olvides de tus ojos! Ellos también pueden verse afectados por la exposición. En este caso cuentas con el aliado perfecto: los lentes de sol. Solo debes asegurarte que sus lunas tengan protección UV, el estilo ya depende de ti.

3. Toma en cuenta el horario

En Perú, el momento de máxima exposición solar es de 10:00 a.m. a 04:00 p.m. que es cuando los rayos son más perpendiculares y por lo tanto tienen una mayor penetración sobre la piel. Por ello, si te gustaría dar un paseo, te recomendamos salir en la mañana o a partir de las cuatro de la tarde, cuando los rayos disminuyen mucho su agresividad.

4. Mantente hidratado

Siempre es importante mantenerse hidratado, pero lo es aún más cuando vas a estar expuesto al sol. Una buena hidratación hace que la barrera protectora de tu piel se fortalezca y se vuelva más flexible, beneficiando así su cuidado. Para mantener la piel hidratada por fuera, puedes optar por utilizar una loción refrescante en spray o en crema que te puedas aplicar durante el día.

5. Cuidado después de la exposición

No olvides cuidar tu piel después de un día de sol. Utiliza una buena crema para después del sol que lleve radicales libres o antioxidantes, ya que de alguna manera ayudan a neutralizar el daño solar en la piel. Es cierto que también hay muchos protectores que llevan ya incorporados estos antioxidantes, entonces no importa que lo hayamos usado antes, si además lo aplicamos después en una crema que hidrate, tu piel lo sabrá agradecer.

Compra tu depa en Ocean Reef San Bartolo y disfruta de días inolvidables en la playa. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70

alimentos de verano