grupoctagon.com

5 Tips para hacer las mejores parrilladas en tu departamento de playa

Ante el desafío de quedarse en casa, la cocina puede convertirse en un recurso práctico, entretenido y un buen momento en familia para hacer más llevadero el confinamiento. ¿Qué opinas de un sábado o domingo de parrilla? Su preparación resulta todo un evento que comprende un ambiente agradable de conversación mientras se espera que la comida esté lista, así como de trabajo en equipo para sacar adelante los exquisitos platos que se prepararán.

A continuación, te dejamos cinco tips necesarios para que seas todo un maestro parrillero y puedas compartir un buen momento con tu familia en esta cuarentena.

1. Cantidad de carne

De acuerdo al total de personas que viven contigo procura calcular cuánta carne comprarás. Lo recomendable son 350-400 g por persona (tomando en cuenta entrantes y la carne principal de fondo).

2. Las brasas correctas son fundamentales

En primer lugar, debes definir qué fuente de calor usarás. No es lo mismo una parrillada hecha con leña a una de carbón. Las brasas del carbón duran más, pero las parrillas hechas con leña son más ricas, aunque requieren continua alimentación para mantener la brasa.
Además, toma en cuenta no colocar las carnes muy cerca de las brasas, sino se quemarán demasiado por fuera sin estar cocinadas por por dentro.

3. Preparación

Las carnes deberán estar a temperatura ambiente, al menos una hora antes de cocinarlas. Es una buena idea tener la carne cerca de las parrilla para que vayan sudando, pero no las pongas cuando todavía se van haciendo las brasas. Lo recomendable es empezar cocinando los entrantes, continuar con piezas de pollo, para finalizar con las carnes que necesitarán más tiempo; de manera que los invitados podrán comer los entrantes mientras la carne se prepara.
En cuanto a los condimentos, sabemos que la indispensable es la sal, pero hay que saber cuándo aplicarla. No la eches las sal en carne antes de ponerla en la parrilla. Lo recomendable es echarla una vez cocinadas, así las piezas conservarán sus jugos. También puedes animarte a experimentar con otros condimentos como pimienta, hierbas y ajo.
Por otro lado, puedes optar por marinarlas la noche anterior con la mezcla de tu preferencia. ¡Quedarán riquísimas.

4. Los acompañamientos son importantes

Las ensaladas son las compañeras perfectas para las carnes. Brindan sabor y frescura, sin llenar demasiado. Así podrán disfrutar todas las piezas posibles.
Innova ofreciendo pequeñas porciones de postres para cerrar el delicioso banquete. ¡Será la mejor parrillada!

5. Las bebidas

No todas las bebidas combinan correctamente con una rica parrillada. Las mejores son las cervezas heladas, las limonadas y una exquisita chicha morada. Por otro lado, la adecuada elección de un vino es clave para el conseguir el complemento perfecto.

Anímate y pasa un lindo momento en familia durante el aislamiento social. Comunícate con nosotros al 961 769 375 para saber más del proyecto. ¡Te esperamos!

alimentos de verano

Fotos: Freepik