grupoctagon.com

Top 3 de recetas en base a pulpo

Si vives cerca a la playa, sabrás que los platos marinos son infaltables a la hora de la cocina y el pulpo es uno de los mejores elementos para preparar. Además de tener un delicioso sabor, nos permite disfrutar de una gran cantidad de minerales y diversas vitaminas. Por eso, en el siguiente artículo te presentamos tres recetas con pulpo fáciles y rápidas, ideales para compartir en familia.

1. Salpicón de pulpo

Este plato es fresco y perfecto para disfrutar en cualquier comida, ya sea al mediodía o a la hora de cenar.

Ingredientes:
1 Pulpo fresco
1 Cebolla
1/2 Pimiento verde
1/2 Pimiento rojo
1 Diente de ajo
1 Perejil
Pimentón
Aceite de oliva virgen 6 cucharadas
Vinagre de vino, 2 cucharadas
Sal

Preparación
Si nuestro pulpo es fresco, comenzaremos congelándolo 24 horas antes. Después lo dejaremos descongelar, y el mismo día de preparar el salpicón, lo cocemos durante treinta minutos en una olla con abundante agua y sal. Lo dejamos reposar dentro del agua otros veinte minutos, lo escurrimos y lo cortamos a tijera.
En un bol grande colocamos el pulpo cortado en trozos, le añadimos el diente de ajo picadito y la cebolla bien picada en trozos menudos. Además, vamos picando en trozos pequeños los dos tipos de pimientos y añadiéndolos.
Mezclamos el aceite de oliva virgen, el vinagre, el perejil picado y el pimentón, y revolvemos. Finalmente, añadimos sal y dejamos en reposo en el refrigerador durante media hora antes de servir.
Puedes acompañarlo con arroz blanco o como aperitivo, sirviéndolo en pequeños recipientes o un plato consistente.

2. Arroz con pulpo al pesto

Otra receta deliciosa para disfrutar es el arroz con pulpo al pesto, el cual, además, es un plato muy nutritivo.

Ingredientes:
140 g de arroz blanco
30 ml de pesto de albahaca
1 cebolla
Pulpo cocido
5 ml de zumo de limón
30 ml de aceite de oliva virgen extra
5 ml de vinagre de manzana
Pimienta negra molida
Sal

Preparación:

Comenzaremos preparando el arroz. Para ello se debe lavar el arroz hasta que el agua salga blanca y dejarlo secar durante una hora. Aparte, calentamos el aceite en una olla y doramos el ajo molido y la cebolla. Debemos verter cuatro tazas de agua y cuando dé el primer hervor, echar el arroz y la sal. Luego debemos remover y cocinar a fuego fuerte. Finalmente, colocamos un poco de aceite, hundiéndolo con una cuchara.
Luego hacemos la salsa al pesto, licuando albahaca, ajo, un poco de sal y un poco de agua.Una vez listo, añadimos el arroz enfriado y lo mezclamos muy bien. Incorporamos la cebolla picada fina y un golpe de pimienta negra.
Cortamos el pulpo en rodajas no muy pequeñas y lo mezclamos con el zumo de limón. Finalmente armamos una base de arroz al pesto y repartimos por encima el pulpo. Añadimos unas cucharaditas de vinagreta con aceite de oliva virgen extra y vinagre. ¡Listo para disfrutar con la vista frente al mar!

3. Pulpo a la plancha

Este plato es una manera diferente de preparar este molusco que, sin duda, sorprenderá a todos. Se trata de cocer un pulpo y después hacerlo a la plancha. Como resultado, se caramelizará en su exterior, manteniéndose caliente, dando una textura diferente al típico pulpo cocido.

Ingredientes:
1 pulpo crudo
Perejil
Ajo
Aceite de oliva
1 k de papa

Preparación:
En primer lugar, picamos finamente el perejil y lo ponemos en un bol junto con el aceite de oliva. Mezclamos con la ayuda de una cuchara y reservamos.
Pelamos las papas y las cortamos en rodajas. Luego cortamos las patas de pulpo cocido a lo largo y por la mitad. Preparamos la plancha, y cuando la superficie esté bien caliente, añadimos aceite y colocamos encima las rodajas de papa. Sazonamos y cocinamos hasta que estén doradas por ambos lados. Tras unos minutos, colocamos sobre la plancha el pulpo.
Una vez que ambos ingredientes estén listos, los retiramos de la plancha y los ponemos en un plato. Ponemos por encima un poco de la mezcla de aceite y perejil, y espolvoreamos por encima un poco de pimentón.

Pon en práctica estas recetas y disfruta de unos deliciosos platos en base a pulpo. Conoce más de los depas listos para entrega de Ocean Reef, el proyecto inmobiliario de San Bartolo que ya se encuentra vendido en un 90%. Aquí podrás disfrutar de inolvidables días cerca de mar. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita por WhatsApp al 914 971 718. ¡Te esperamos!

alimentos de verano