grupoctagon.com

3 desayunos rápidos, nutritivos y deliciosos para hacer en casa

Desde siempre y más aun ahora en cuarentena, a todos nos pasa que las rutinas matutinas pueden ser un poco complicadas. Los minutos parecen correr más rápido que nunca y nuestros tiempo para estar listos para el trabajo se vuelven cada vez más cortos, pero a pesar de esto, hay algo que nunca debes dejar de hacer: tomar desayuno. Recuerda que ahí es donde consumes tus primeros alimentos del día después de aproximadamente 10 a 12 horas de ayuno, por lo que necesitamos energía y nutrientes para realizar nuestras actividades diarias. Los alimentos nos aportan energía, nutrientes y agua, todos indispensables para la vida. El no desayunar puede generarte sensación de debilidad y fatiga, porque tus reservas de energía se van agotando poco a poco.
La forma en la que inicias tu día es crucial para poder aprovechar al máximo cada minuto de tu jornada laboral y no hay mejor día que el que inicia con un buen desayuno.

Es por eso que hoy te compartimos 3 ricos desayunos que no solo son nutritivos, sino que además son muy fáciles de elaborar:

1. Avena con Fruta

La avena es uno de los ingredientes básicos en una alimentación balanceada, además de ser muy fácil de conseguir e integrar a los platillos. Este producto ayuda a perder peso, controla los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión, controla el colesterol y sobretodo es una gran fuente de energía y protección. Te ayudará a acelerar el metabolismo y te sentirás lleno de energía.

Ingredientes
½ taza de avena.
Leche descremada al gusto.
Linaza al gusto.
¼ de taza de tres frutas a elección.

Preparación
Inicia mezclando la avena con la leche descremada. Luego agrégale un poco de linaza. Finaliza incluyendo ¼ de taza de tu fruta favorita. ¡Y listo! Ya tienes listo un gran desayuno.

2. Batido saludable

Este desayuno contiene avena y yogurt natural. Además de los beneficios que conocemos de la avena, contaría con los beneficios propios del yogurt natural, como fortalecer nuestro sistema de defensa, regular la acidez del estómago, estabilizar la flora intestinal e imposibilitar el desarrollo de bacterias dañinas en el intestino.

Ingredientes
1 taza de yogurt natural
½ taza de avena
Una porción de fruta a elección
Miel
Nueces

Preparación
Mezcla el yogurt natural con la avena y agrégale una porción de tu fruta favoritas. Mezcla esta combinación en la licuadora hasta que consigas una consistencia homogénea. Agrégale miel, nueces, ¡y a disfrutar! Esta bebida te llenará de energía durante la mañana y te ayudará a empezar mejor tu día, ya que satisface el apetito.

3. Omelette con vegetales

Desayunar huevo es casi un ritual. Es un ingrediente presente por excelencia para estas comidas. El huevo contiene vitaminas A, D, E, B12, riboflavina y folato, y minerales como yodo, hierro, calcio, zinc y selenio. Varios estudios demuestran que un desayuno rico en proteínas te llena y te pone en buena forma. Por eso, desayunar huevo es una gran opción, pero ¿por qué no hacerlo un poco diferente?

Ingredientes
2 huevos
Pimiento
Cebolla
Tomate
Aceite

Preparación
Inicia batiendo los huevos y luego mézclalos con pequeños trozos de pimiento, cebolla y tomate. Luego calienta un chorro de aceite en la sartén y vacía la mezcla. Cocínalo hasta que consiga la consistencia de un huevo frito y ¡ya está hecho tu omelette!

Estas y muchas otras recetas las podrás preparar en nuestras amplias y funcionales cocinas de The Modern. Comunícate con nosotros mediante nuestra atención 100% en línea, nuestros asesores están disponibles para atender todas tus consultas. Cotiza sin salir de casa de lunes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Para conocer más de The Modern, puedes comunicarte con nosotros al 961 769 375. ¡Te esperamos!

19 de May 2022 - 11:24