grupoctagon.com

4 Museos que debes visitar en Barranco

¡Barranco se caracteriza por ser un distrito multicultural y bohemio. Entre sus principales atractivos, cuenta con hermosos museos abiertos al público para conocer un poco más sobre nuestra historia. Toma nota de estos 4 museos que puedes visitar en el distrito de Barranco:

Museo Pedro de Osma

Esta hermosa mansión, obra del arquitecto Santiago Basurco fue construida entre 1900 y 1906 por Pedro de Osma y Pardo y Angélica Gildemeister. Esta casa cuenta con 9 salas de exposición y una selecta colección de arte colonial del siglo XVI al XX, pinturas de la escuela cusqueña, platería y esculturas.
Ubicación: Av. Pedro de Osma N° 421
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00 am a 6:00 pm
Tarifa: Entrada General: S/. 20.00 Estudiantes y jubilados: S/. 10.00

Museo de la electricidad

Podrás conocer 6 interesantes áreas, entre ellas el Patio de Esculturas, donde se exhiben las máquinas que se usan para generar, transmitir y distribuir electricidad. Surgimiento de los tranvías urbanos, la historia del alumbrado público y la electricidad y el nacimiento de las empresas Eléctricas en 1906.
Ubicación: Av. Pedro de Osma 105
Horario de atención: De lunes a domingo de 9:00 a 5 p.m.
Tarifa: La visita es gratuita, se puede solicitar guía previa cita.

Museo de Arte Contemporáneo – MAC Lima

Disfruta de una colección permanente de obras de arte moderno y contemporáneo de 1950 en adelante. El museo además con salas de exhibiciones temporales.
Ubicación: Av. Pedro de Osma 105
Horario de atención: De lunes a domingo de 9:00 a 5 p.m.
Tarifa: General S/10.00 Estudiantes S/6.00 Niños y adultos mayores de 65: S/4.00
Barranquinos ingresan gratis los domingos

Museo Mario Testino – MATE

Este es el único museo en el mundo destinado a exhibir permanentemente las obras del reconocido fotógrafo Mario Testino. Tras vivir 35 años en el extranjero, el artista deseó conservar y preservar su obra fotográfica en Lima (su ciudad natal), para contribuir al patrimonio cultural del Perú.
Ubicación: Av. Pedro de Osma 409
Horario de atención: De martes a domingo de 10:00 a 7 p.m.
Tarifa: General S/10.00 Estudiantes S/5.00 Mayores de 65 S/7.00 Menores de 12 años gratis.

Nada como pasear por Barranco disfrutando de la historia y cultura que compone al distrito. ¿Interesado en vivir en Barranco? Visita nuestra sala de ventas para recibir más información del proyecto The Modern: Av. El Sol Oeste, esquina Cl. Las Mimosas, Barranco. ¡Te esperamos!
*Fotos referenciales*

19 de May 2022 - 10:46