grupoctagon.com

La mejor manera de conservar tus alimentos en verano

Cuando llega el verano y el calor se apodera de nuestra casa, las altas temperaturas afectan a todo. No solo nosotros sentimos más calor, sino que también nuestros alimentos requieren de una conservación y cuidado diferente para evitar que se estropeen y aparezcan toxinas nocivas que puedan causar más de un disgusto.
Por eso, en el siguiente artículo te presentamos algunos consejos y formas para conservar los alimentos en verano, que contribuirán a cuidar tu salud y ahorrar.

1. Cuidado desde el super

Debemos tener en cuenta que para conservar mejor los alimentos, es importante empezar con el cuidado al momento de hacer la compra. Ya sea en la tienda, en el mercado o en el supermercado, además de las medidas de higiene, deberás tener mucho cuidado a la hora de elegir cada producto.
Asegúrate de que la fruta no tenga hendiduras, golpes y que no esté demasiado madura. Lo mejor es que la compres en pocas cantidades, ya que además de contribuir a tu ahorro, no correrás el riesgo de que se estropee, lo mismo con las verduras. En cuanto al pescado y a la carne, fíjate en su olor y su color para ver que están en perfectas condiciones.
De igual forma, en cualquier otro producto que adquieras, comprueba sin excepción la fecha de consumo y la fecha de caducidad. Guárdalos en el refrigerador y en el congelador tan pronto llegues a casa.

2. Correcta manipulación

A la hora de guardar los alimentos debemos tener en cuenta una correcta manipulación, por lo que es importante extremar la higiene. Las manos deben de estar limpias, así como los utensilios y superficies de la cocina.
Para la conservación de los alimentos, acostúmbrate a usar tapers y bolsas especiales para mantenerlos alejados de los insectos. Ciérralos muy bien para conservarlos perfectamente sin que entre el aire, de esa forma podrás aprovechar su almacenamiento de forma aislada.
Debes tener en cuenta que para su conservación debes prever el tiempo de consumo, por lo que si estos alimentos están a un tiempo de consumo de una o dos semanas, el envasado al vacío es una buena opción. Sin embargo, si el plazo es mayor, es preferible congelarlo.

3. Guarda adecuadamente los alimentos

En verano, es recomendable guardar los alimentos perecederos en la refrigeradora para asegurarnos su mejor conservación. Lo más conveniente es que pongas al fondo aquellos productos que tardan más tiempo en caducar y coloques delante y a la vista los que tengan una fecha de consumo más reciente. Así los irás consumiendo sin problema y evitarás desperdiciar los alimentos.
La zona más fría de la refrigeradora debes reservarla para las carnes, los pescados y los platos preparados, a una temperatura entre 1° y 4° C, mientras que la zona más templada resulta adecuada para las frutas y verduras, entre los 5° y los 8°C. Asimismo, recuerda no estar abriendo la puerta de este electrodoméstico constantemente. Ahorrarás energía y evitarás que los alimentos puedan malograrse.

4. Alimentos fuera de la refrigeradora

Por otro lado, se debe tener en cuenta que no todos los alimentos tienen que estar obligatoriamente conservados dentro del refrigerador. Por ejemplo, hay algunos de origen vegetal que pueden estar fuera, entre ellos, las cebollas, papas, aceites, etc., que siguen resistiendo bien en el exterior, por lo que puedes solo guardarlos en un lugar seco, nunca en el suelo y bien rotulados.
Para el resto de verduras, aprovecha el espacio correcto en las baldas de la refrigeradora ideales para mantener estos productos. Si compras frutas y verduras envueltos en papel film o en bolsa de plástico, la acumulación de humedad puede hacer que se pudran antes, ya que necesitan de oxígeno para no descomponerse. Por eso es mejor que, al introducirlos en la refrigeradora, los coloques sueltos o si lo requiere en recipientes adecuados. De esta forma te ayudará a que permanezcan en buenas condiciones más tiempo.

5. Platos cocinados

Es habitual que empecemos cocinando para dos personas y acabemos con una olla para todo el mes. Para evitar este desperdicio de comida, lo ideal es envasar aquello que cocinemos correctamente, anotando la fecha de cocinado, y congelarlo. Por el contrario, si crees que la consumirás en los próximos dos o tres días, guárdala en la refrigeradora, pero siempre en un recipiente adecuado y tapado, para evitar contaminar el resto de alimentos.

Pon en práctica estos consejos y más desde la comodidad de tu nuevo hogar en The Modern. Para más información escríbenos de lunes a domingo de 10:00 a. m. a 08:00 p. m. por WhatsApp al 961 769 375 o ingresando a bit.ly/340LD70.

alimentos de verano

20 de May 2022 - 09:11