grupoctagon.com

Cómo entretener a tu mascota durante el aislamiento

Han pasado más de 50 días desde que nuestro país fue declarado en emergencia nacional como medida necesaria para evitar la propagación del Covid-19 en el que se suspendió cualquier tipo de actividad no esencial, lo cual significa que permanecer en casa es la única opción para contener a este virus.
Ante esta emergencia no solo nosotros hemos sido afectados en nuestra rutina diaria, sino que también el de nuestras mascotas debido a que tendrán que pasar más tiempo en casa del que están acostumbrados. Esto podría causarles estrés y afectar su salud por lo que es importante aprovechar este tiempo de cuarentena realizando actividades entretenidas que lo ayuden a liberar energía acumulada, es por eso que a continuación te compartimos algunas actividades que puedes realizar con tu mascota para entretenerlo durante el aislamiento.

Refuerza su olfato

Uno de los sentidos más desarrollados en los caninos es el olfato, por eso los juegos de rastreo son perfectos para ellos tal y como señala el especialista Veterinario Tomas Camp “fomentar el juego, la exploración y el uso del olfato de los perros en casa durante este periodo tan atípico y difícil”.
Para poner en práctica esta actividad puedes utilizar pequeñas cantidades de su comida y esconderla en diferentes lugares para que así tu mascota se entretenga buscando.
Comienza encendiéndolo en lugares cercanos donde él come, y con el tiempo puedes ir poco a poco, puedes ir aumentando de nivel y esconderlo en otros lugares de la casa, si deseas, incorpora obstáculos como sillas, cajas u objetos para que estimule aún más su olfato.
Al principio necesitará que lo guíes para que comprenda la mecánica del juego. Esto permitirá que tu mascota se sienta seguro y desarrolle una actividad física y mental en la que logre desgastar su energía.

El juego del escondite

Otro juego para disfrutar en esta cuarentena es el de las escondidas ya que además de ser sencillo de realizar, resulta ser divertido ejercitando la mente y cuerpo de tu mascota.
Para comenzar se necesitará que uno de los participantes ayude al canino de manera verbal con frases como ‘’ Busca a …’’ ¿Dónde está …?” mientras los demás se esconden, esto estimulará a que tu mascota comience a buscar.
Por otro lado, los participantes que están escondidos pueden llamar al canino de su nombre, lanzarle objetos o juguetes ya que de esta forma lograrán captar la atención de tu mascota y él o ella acuda a buscarlos.
Cuando el perro consiga encontrar al escondido no olviden felicitarlo y si es posible premiarlo con su alimento favorito.

Ponlo en forma

Aprovecha estos días en casa para no perder la actividad física de tu mascota realizando actividades que lo mantengan en forma, durante la cuarentena.
Puedes comenzar con un juego simple como lanzar una pelota rápidamente u otros objetos que llamen su atención. Esta es una de las actividades preferidas de los perros por lo que este ejercicio es extremadamente interactivo y a su vez refuerza y estimula a tu mascota en el aspecto físico y mental.
“Lo ideal es tener sesiones de juego de al menos 30 minutos diarios”, señala la especialista Carmen Luz Barrios. “Pueden ser fraccionadas, con mini sesiones de 10 o 15 minutos, pero que ojalá sean en el mismo horario todos los días”.
Recuerda tener cuidado a la hora de lanzar la pelota para que los jarrones y adornos de casa no corran peligro.

Tiempo en compañía

El tiempo de ocio también es importante para tu mascota ya que de esta forma podrá relajarse y disfrutar de tu compañía, puedes pasar tiempo con él en el sofá, acarícialo o hazle un simple masaje, esto ayudará a evitar el estrés.
Recuerda que entretener a tu mascota durante estos días de aislamiento requiere de un esfuerzo adicional de tu parte, dedícale tiempo diariamente y pon a volar tu imaginación y creatividad para que ambos puedan disfrutar pasar el tiempo en casa. Con estas actividades lograrás que tu mascota enfrente de manera adecuada la cuarentena, pero no olvides siempre estar pendiente si en caso notas algún síntoma extraño consultar de inmediato con el veterinario.

En Barranco podrás encontrar el mejor departamento para vivir con tu fiel compañero. Comunícate con nosotros mediante nuestra atención 100% en línea, nuestros asesores están disponibles para atender todas tus consultas. Cotiza sin salir de casa de lunes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Para conocer más de The Modern, puedes escribirnos un correo a mcalle@grupoctagon.com o al 962 779 599. También puedes comunicarte al correo jjuarez@grupoctagon.com o al 940 873 470 ¡Te esperamos!

20 de May 2022 - 08:43