grupoctagon.com

Consejos para evitar el estrés por pandemia

La situación que desencadenó la pandemia por Covid 19 era algo que nadie imaginaba que pudiera ocurrir hasta el momento en que se anunció. Este hecho llegó a interrumpir la vida diaria de todas las personas alrededor del mundo y detener, temporalmente, planes a futuro. Generó que las actividades de todos los días se vuelvan en momentos desafiantes por el peligro que implica salir de casa. Es natural que este contexto pueda crear sentimiento de estrés, miedo y nerviosismo, pero también es natural poder recuperarse de ellos. En este artículo, queremos brindarte unos prácticos tips para combatir el estrés en tiempos de pandemia.

1. Consumo de noticias

Al ser esta una situación completamente nueva, la información resulta indispensable para estar al tanto de las actualizaciones sobre el tema o medidas de prevención recomendadas. Pero hay dos aspectos que debes tomar en cuenta.

En primer lugar, utiliza como fuentes de información solo a medios confiables, como periódicos o noticieros importantes a nivel nacional e internacional, también puedes optar por leer artículos de especialistas y organizaciones de la salud. Por ningún motivo te guíes de noticias o publicaciones hechas por medios de dudosa procedencia o de los que no puedas corroborar su veracidad. Evita también los medios de comunicación acostumbrados a las noticias sensacionalistas o tergiversación de la información.

En segundo lugar, no te satures de información. En la coyuntura que el mundo está viviendo, es inevitable que muchas noticias sean desalentadoras y esto solo aumentará tu nivel de ansiedad y estrés. Es recomendable solo utilizar un aproximado de media hora diaria para informarse de lo estrictamente necesario.

2. Mantén contacto con personas importantes

“Nuestra emocionalidad y experiencia gana estabilidad en la relación con otros”, explica Jaime Silva, psicólogo chileno. Es por este motivo que se recomienda no perder la conectividad con amigo y familia. Aunque en estos tiempos nos son recomendables las reuniones sociales, ni las visitas a personas con las que no vivimos, la tecnología puede brindar los recursos ideales para mantenernos cerca de las personas que queremos sin necesidad de exponer nuestra salud. Puedes realizar videollamadas y mantenerte en permanente contacto vía WhatsApp, lo importante es que sientas la presencia de quienes son importantes para ti en tu rutina diaria.

3. Mantén tu rutina

Desde los adultos con el horario laboral, hasta los niños con las clases del colegio: todos tenían una rutina diaria antes de que llegara la pandemia. Esta se vio alterada debido a la cuarentena, principalmente en las horas de sueño y el ritmo alimenticio de las personas.
Para contrarrestar los efectos negativos de un mal descanso y alimentación, opta por acostarte temprano y levántate a la hora que lo harías si tuvieras que asistir al trabajo y toma tus alimentos en los horarios que usualmente lo hacías. Esto ayudará a mejorar tu descanso y mantener una alimentación sana, factores fundamentales para un adecuado estado de ánimo.

4. Dedica tiempo a tu bienestar

Un buen o mal estado de ánimo, también tiene que ver con los pequeños detalles. Algo tan simple como quitarte la pijama y vestirte como si tuvieras que ir a trabajar, te harán sentir más motivado, con mayor energía y mejor estado de ánimo. Aprovecha el tiempo libre en casa para experimentar con maquillaje, rutinas de belleza y peinados. De igual manera, incluye una rutina de ejercicios en tu día. Disfruta de las actividades que más te gusten sin culpa, relájate y consiéntete.

5. Realiza ejercicios de meditación

La mente es la base del bienestar emocional. Apóyate con aplicaciones y videos de YouTube para realizar ejercicios de respiración y hacer un poco de meditación, con los que podrás controlar los niveles de ansiedad y lograr reducir la sensación de estrés. Por las mañanas busca una frase que te motive durante el día y repítela varias veces.

Recuerda que la pandemia es una situación temporal, y con esfuerzo y paciencia podremos superarla.
Encuentra el departamento perfecto en Barranco con The Modern. Visita nuestras salas de venta reservando tu cita por WhatsApp al 962 779 599. ¡Te esperamos!

alimentos de verano

19 de May 2022 - 10:30