grupoctagon.com

Cómo refrescar a tu mascota en verano

Tener una mascota en casa es una tarea que requiere de gran responsabilidad, por lo que debemos estar pendientes de que nuestros engreídos puedan sentirse cómodos y a gusto. Este cuidado debe intensificarse en temporadas como el verano, dado que las temperaturas aumentan considerablemente, y si no se tienen ciertos cuidados, las mascotas pueden llegar a sufrir daños como golpes de calor.
Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos una serie de pautas para refrescar a tu mascota en verano y ayudarle a pasar mejor esta época del año.

1. Mantenla hidratada todo el tiempo

Recuerda que es importante mantener a nuestras mascotas constantemente hidratadas en esta época del año, por ello debes dejar a disposición durante todo el día agua fresca y bien limpia. Comprueba con frecuencia que su bebedero esté lleno de agua y no lo dejes al sol, ya que el calor del verano hace que se evapore el líquido con rapidez y se caliente en exceso.
Una buena opción es colocar más bebederos en casa, especialmente cerca de donde tu mascota suele descansar, así no tendrá que desplazarse mucho por el agua.

2. Mójala en las zonas claves

Lo que muchas personas suelen hacer es mojar la cabeza o el cuerpo de sus mascotas, sin embargo, esto no es recomendable. En el caso de los perros, al mojar su pelaje cuando la temperatura ambiental es muy alta, se produce una especie de vapor caliente que, en vez de refrescarlo, puede acalorarlo más.
Por ese motivo, lo más recomendable es mojarle zonas como el vientre, las almohadillas de las patas y humedecer el interior de las orejas con cuidado para que no le entre agua en el oído.
Y, por supuesto, la mejor forma de refrescarse es un baño, ya sea en el mar o en una piscina.

3. Evita sacarla en las horas de alto calor

Aunque te guste sacarla a pasear o hacer deporte con tu mascota, recuerda que cuando el calor es intenso, llevarla a correr contigo o hacer que te acompañe con la bicicleta puede ser peligroso.
El golpe de calor es un riesgo muy real en verano y debes evitarlo a toda costa. Por eso, lo ideal es darle un buen paseo a primera hora de la mañana o un paseo rápido y funcional (para que hagan sus necesidades) al medio día, y un largo paseo cuando cae la tarde y el sol haya bajado.

4. Prepara una cama refrescante

Es recomendable que en verano adaptes su cama para que esté más a gusto. Es muy habitual que las mascotas descansen o duerman en el suelo en esta época del año, puede que noten que su cama está demasiado caliente y no es el mejor sitio para pasar el verano.
Para ello, opta por buscarle alguna cama que favorezca la dispersión del calor. Por ejemplo, el uso de las mantas y esterillas refrigerantes. Lo importante es que tu mascota tenga la posibilidad de elegir dónde dormir y estar fresquita.

5. Mantener la casa fresca

Finalmente, es muy importante mantener la casa siempre fresca, ya sea con la ayuda del aire acondicionado, ventiladores o abriendo las ventanas por la mañana y por la tarde. Es recomendable que tu mascota pueda dormir o descansar en el lugar más fresco de la casa.

Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70.

alimentos de verano

20 de May 2022 - 09:27