grupoctagon.com

¿Por qué consumir chía durante la cuarentena?

Si hablamos de alimentos de moda, probablemente la chía ocupe uno de los primeros lugares de la lista. Aunque este producto ganó fama y notoriedad por su aporte en la reducción de peso, la chía además contiene otras propiedades beneficiosas para la salud del ser humano y en estos tiempos de COVID-19, es muy importante aportar a nuestro sistema inmunológico. Es un sabroso alimento cuya versatilidad la vuelve el complemento perfecto para cualquier comida. Puede ser incorporada en bebidas, ensaladas, guisados y hasta en postres.
Te contamos los beneficios

1. Es rica en omega 3

El omega 3 es un ácido graso que ayuda a proteger el corazón, refuerza el sistema nervioso central, mantiene hidratada la piel y potencia el sistema inmunológico. Las semillas de chía aportan tanto omega 3 como el salmón y son una excelente opción para quienes no sienten mucho agrado por el pescado.

2. Mejora la calidad del sueño

Si eres de las personas a las que les está costando dormir durante la cuarentena y luego anda con sueño al día siguiente, la chía es ideal para ti. Este producto contiene aminoácido triptófano, inductor del sueño, melatonina y serotonina. De esta manera, solo necesitarás un poco de chía para conciliar el sueño a la hora adecuada y no tendrás que pasar sueño al día siguiente.

3. Es una excelente fuente de energía

La chía es un alimento que te podrá ayudar a mantenerte activo durante gran parte del día. Por su alto contenido de potasio y proteínas, y sus azúcares de absorción lenta; es el aliado ideal para darte las fuerzas que necesitas para aguantar el home office y las tareas del hogar.

4. Aporta fibra

La chía proporciona casi el 42 % de fibra que requieres al día en tan solo 30 gramos. La fibra disminuye los niveles de azúcar y colesterol en sangre, disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón y ayuda a reducir problemas como el estreñimiento. Esto es clave para una mejor digestión y la pérdida de peso.

En The Modern encontrarás el depa ideal, con una cocina espaciosa, donde podrás elaborar riquísimos y saludables platos con chía. Comunícate con nosotros mediante nuestra atención 100% en línea, nuestros asesores están disponibles para atender todas tus consultas. Cotiza sin salir de casa de lunes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. Para conocer más de The Modern, puedes comunicarte con nosotros al 961 769 375. ¡Te esperamos!

19 de May 2022 - 10:23