grupoctagon.com

Tips para decorar un apartamento con estilo contemporáneo

¿Estás pensando en decorar tu apartamento, pero aún no sabes qué estilo aplicar? No te preocupes, en el siguiente artículo te presentamos una alternativa de estilo contemporáneo, que cuando hablamos de este, nos referimos a un tipo de arte que busca recuperar las formas del pasado, utilizando la tecnología del presente. Es como si en ella se tomará lo mejor de cada corriente artística, con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores actuales sin perder de vista el valor de los detalles.
Por eso, si deseas lograr una decoración que destaque lo mejor del arte contemporáneo, que sea única, que desborde personalidad y buen gusto; te invitamos a seguir los siguientes tips:

1. Tono sobre tono

Para que el espacio se sienta contemporáneo la idea es hacer una mezcla armónica manteniendo una paleta de colores uniforme. En esta práctica destaca principalmente la aplicación del color tono sobre tono que consta en jugar con distintas tonalidades, desde los más claros a más oscuros, de un mismo color. En gran medida, los colores suelen ser marrón, gris, crema y blanco puro.

2. Muebles contemporáneos

Para que tu apartamento respire el estilo contemporáneo, lo esencial es apostar por mobiliario de materiales nobles (madera, vidrio, piedra o cemento). Además, los muebles de estilo contemporáneo deben ser de corte clásico, ya que generalmente se caracterizan por tener líneas rectas que ofrecen sensación de continuidad y limpieza.

3. Telas

Los preferidos en el estilo contemporáneo son los tejidos naturales como la seda, la lana, el lino y el algodón. Se utilizan por su textura y los matices neutros. Sin embargo, los colores llamativos y los patrones geométricos se pueden incorporar en el diseño a través de los almohadones, una alfombra o una manta.

4. Iluminación

Dentro de la decoración contemporánea, la iluminación es la pieza clave y podemos decir que es el plato fuerte de este estilo. Apuesta por incorporar a tu apartamento una gran lámpara con líneas rectas y acabados metalizados y, por supuesto, no te olvides de la iluminación natural a través de grandes ventanales.

5. Complementos

Una forma muy bonita de destacar todo el potencial del arte contemporáneo es a través de lienzos, grandes cuadros o cualquier otra pieza de decoración que rompa con las líneas rectas y que destaque por encima del resto. Así, se consigue darle un toque especial, exclusivo y que marca la diferencia.

Si te enamoró la decoración en estilo contemporáneo, ¿qué esperas para ponerlo en práctica en tu nuevo depa de The Modern? Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano