grupoctagon.com

Ejercicios de cardio para realizar en casa

¿Eres de los que hacen ejercicios solo para lograr el cuerpo de verano? No dejes de lado este saludable hábito sin importar cuánto frío esté haciendo, es más, utiliza tu rutina de ejercicios como método para mantenerte caliente en este invierno.
Ya sabes que el cardio es bueno para ti. La ciencia ha demostrado que acelerar la frecuencia cardíaca con regularidad puede mantener saludables las células y el azúcar en la sangre, fortalecer el corazón, mejorar el estado de ánimo y mucho más. Además, es uno de los ejercicios más prácticos porque ni siquiera tienes que salir de casa para realizarlos. Incluso sin ningún equipo o material puedes realizar un entrenamiento cardiovascular increíble con solo unos pocos movimientos. ¿No sabes cómo trabajarlos? Hay ejercicios específicos que no requieren apenas desplazamiento y en esta rutina de entrenamiento lo podrás comprobar.

1. Mini sentadilla con salto

Este ejercicio consiste en realizar las sentadillas tradicionales, pero en esta variante estamos maximizando el esfuerzo. Al incorporar el pequeño salto acompañado del movimiento de brazos, hacemos que todo el cuerpo se involucre, y que los músculos de los hombros y los abdominales también entren en juego. La clave es poner a trabajar todo el cuerpo en la mitad de tiempo. Esa es una repetición. Continúa durante 30 a 60 segundos.

2. Zancada invertida con sentadilla

Para este ejercicio, solo debes pararte con los pies a la altura de los hombros, luego, retrocede una de las piernas realizando una flexión hacia abajo. Luego, repite el movimiento con la otra pierna. Este es el ejercicio perfecto para trabajar muslos, pantorrillas y glúteos, implicando también la zona baja de los abdominales (necesarios para mantener el equilibrio en la zancada). Dará un resultado espectacular si marcas cada posición a fondo. Esa es una repetición. Continúa durante 30 a 60 segundos.

3. Pasos rápidos con puños

Con este ejercicios conseguirás que la sangre fluya por todo tu cuerpo y trabaja tu coordinación con estos movimientos rápidos. Empieza de pie con los pies ligeramente más anchos que las caderas, las rodillas ligeramente dobladas y los brazos doblados con los puños hacia arriba a la altura del mentón. Da pasos pequeños, rápidos y alternos con los pies mientras, al mismo tiempo, extiendes los brazos en un patrón alterno para realizar golpes rápidos. Esa es una repetición. Continúa durante 30 a 60 segundos.

4. Muñeca a tobillos

Esta actividad aumentará tu frecuencia cardíaca. Empieza de pie. Luego, levanta la pierna derecha frente a ti, manteniéndola recta, mientras saltas sobre tu pie izquierdo. Al mismo tiempo, mueve la mano izquierda frente a tu cuerpo hacia el tobillo derecho. Repite inmediatamente en el otro lado. Esa es una repetición. Continúa durante 30 a 60 segundos.

¿Ves lo simple que es mantenerte en forma sin salir de casa, sin necesidad de implementos y sin utilizar mucho tiempo y espacio? ¡Incluye esta rutina en tu día a día y repotencia tu salud! Realiza estas y más rutinas en tu nuevo hogar en The Modern. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano

20 de May 2022 - 08:03