grupoctagon.com

Ejercicios para realizar en casa sin utilizar equipos

Ponernos en forma, comenzar a hacer deporte y cuidar sobre todo de nuestra salud es una de las principales preocupaciones que tenemos ahora que estamos enfrentando una pandemia mundial. Y es que para lograrlo debemos movernos más y tener más actividad física. Sin embargo, en muchos casos, el principal problema es que el tiempo y los recursos son más escasos de lo que nos gustaría.
Por ello, entrenar en casa es una gran solución. Ahorras tiempo al no tener que trasladarte y lo mejor de todo es que puedes tener un perfecto entrenamiento completo sin necesidad de contar con un sinfín de accesorios y máquinas en casa, tan solo haciendo uso de tu cuerpo. Por eso en el siguiente artículo te presentamos algunos ejercicios que puedes realizar en casa sin equipos.

1. La sentadilla o squat

Un ejercicio ideal para trabajar la parte inferior del cuerpo son las clásicas sentadillas. Un ejercicio perfecto para hacerlo en casa y que se puede realizar usando simplemente el propio peso corporal, sin añadir ninguna resistencia adicional, o recurriendo a materiales específicos como las pesas o las barras.
Este ejercicio se centra principalmente en los muslos (cuádriceps e isquiotibiales) y los glúteos, pero también trabaja la fuerza y la estabilidad del core, la movilidad de los tobillos y los músculos de la espalda, entre otros.
Para hacer este ejercicio, coloca los pies a la anchura de los hombros y realiza un movimiento como si fueras a sentarte, echando la cadera hacia atrás. Luego, levántate y repite el movimiento.

2. Plancha

La plancha es un ejercicio muy sencillo de hacer pero que sus resultados son asombrosos, sobre todo que no hay necesidad de utilizar equipos solo el peso de tu cuerpo. Este ejercicio tiene muchas variantes: plancha lateral, plancha con flexión, plancha a una mano y plancha con una pierna levantada.
La forma más fácil de hacer una plancha es comenzando con la posición de cuatro puntos de apoyo, con las manos y las rodillas apoyadas en el piso y la espalda en posición recta. Una vez que estés en esta posición, activa los músculos del abdomen e intenta mantener la columna lo más recta posible. Mantén esta posición, baja los codos, de a uno. A continuación, extiende cada pierna hacia atrás, solo los antebrazos y los pies deben tocar el piso.

3. Mountain Climbers (escaladores)

Otro ejercicio ideal para trabajar el core y el abdomen sin necesidad de equipos es el mountain climbers o también conocido como escaladores. Para ponerlo en práctica colócate como si fueras hacer una flexión. Apoya las manos firmemente en el suelo y mantén los brazos bien estirados. Desde esta posición, ve llevando de manera alterna las rodillas hacia el codo del mismo lado del cuerpo y manteniendo el otro pie apoyado en el suelo.

4. Burpees

Los burpees son un clásico ejercicio que demanda un gran esfuerzo a todo el cuerpo, involucrando diferentes músculos en su realización, también sin necesidad de tener que utilizar algún tipo de equipo solo del peso de tu cuerpo.
Inicia de pie, ejecuta una flexión de rodillas para descender la cadera como si fuera una sentadilla, luego apoya las manos en el suelo para llevar los pies hacia atrás, extiende las piernas y realiza una flexión de brazos hasta tocar el suelo con el pecho. En seguida revierte el movimiento llevando los pies hacia adelante a través de un salto de rana y colócate de pie nuevamente con un salto.

No hay excusas para no ponerte en forma, encuentra el departamento perfecto en The Modern, donde podrás ejercitarte desde la comodidad de tu hogar. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano

19 de May 2022 - 10:32