grupoctagon.com

6 ejercicios que puedes realizar con una silla de tu casa

Para hacer algo de ejercicio no necesitamos asistir a un gimnasio, ni montar sofisticadas máquinas para trabajar nuestro cuerpo. Tener ganas de hacer deporte y una silla para lograr un ejercicio físico completo, te será más que suficiente para ponerte en forma en casa. Para demostrártelo, en el siguiente artículo te damos 6 opciones de ejercicios que puedes realizar con una silla de tu casa.

1. Abdominales

Realizaremos el ejercicio de elevar las rodillas hacia el pecho. Practicarlo a diario no solo fortalece los músculos abdominales, sino que también ayuda a mejorar la digestión. Sentados con la espalda erguida sobre la silla, sin apoyarse por completo en el respaldo, pondremos las manos a los lados de la cadera. Con las piernas juntas, eleva las rodillas hasta el pecho contrayendo los abdominales y repite este movimiento 15 veces. ¡Verás que es muy sencillo!

2. Glúteos y piernas

El ejercicio consiste en sentarse en la silla, levantarse inclinando lo menos posible el torso hacia adelante y volverse a sentar, repitiendo este movimiento 15 veces. Con esta actividad trabajaremos piernas y glúteos. Para que no se te haga monótono, puedes terminar las repeticiones elevándote con una sola pierna, de tal manera que intensifiques el resultado.

3. Sentadilla

Este es otro de los ejercicios que pueden ayudarte a trabajar tus piernas si solo dispones de una silla, para ello, apoya uno de tus pies en la silla mientras que avanzas hacia delante con el otro.
Cuando hayas adoptado una postura cómoda solo tendrás que flexionar la rodilla de la pierna adelantada como si quisieras hacer una zancada, y así conseguirás que los músculos de tus piernas, y especialmente tus cuádriceps, se pongan a trabajar.

4. Tríceps

Con este ejercicio lograremos tonificar nuestros brazos. Usando la silla, apoya los pies en el suelo y las palmas de las manos en el borde del asiento de tal manera que el cuerpo quede totalmente fuera. Desde allí flexiona los codos hacia atrás y dobla las rodillas. Baja el torso a modo de sentadillas el máximo que puedas sin llegar al suelo.

5. Mountain climber

Para realizar este ejercicio apoya las manos en la silla y los pies en el suelo, con la vista hacia el asiento de la silla y ahora alterna las piernas, primero una hacia adelante y luego la otra. Ten en cuenta que el movimiento debe ser rápido.

6. Cintura

También puedes tonificar tu cintura, para ello, deslízate un poco hacia delante del asiento de la silla, sujétate con las manos y eleva tus rodillas mientras aprietas el abdomen. Lo mejor es mantenerse en esta posición estática mientras giras tu cintura a un lado y a otro 10 veces. Descansa medio minuto y repite tres veces más.

Realiza estos y más ejercicios desde la comodidad de tu nuevo departamento en The Modern. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano

19 de May 2022 - 10:38