grupoctagon.com

Ejercicios usando bandas elásticas

Una de las claves de un buen entrenamiento está en la variación de ejercicios. Y eso se consigue, entre otras cosas, introduciendo nuevos elementos que permitan diversificar e incrementar la intensidad de cualquier ejercicio. Para alcanzar este propósito, las bandas elásticas son un buen aliado. Estas se han convertido en un elemento básico para muchas disciplinas, deportes, entrenamientos e incluso para la rehabilitación de lesiones en fisioterapia.
Hay múltiples opciones de ejercicios que puedes realizar, por eso en esta ocasión te traemos algunas opciones de ejercicios que puedes realizar con las bandas elásticas.

Patada de glúteo

Para realizar este ejercicio colócate en posición cuadrúpeda con las manos debajo de la línea de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Rodea la banda elástica en una de la planta de tus pies mientras que pisas los extremos con tus manos. Luego estira la pierna realizando una patada hacia atrás. Realiza 12 repeticiones con cada pierna.

Peso muerto

Pisa la banda con los pies un poquito más separados a la altura del hombro, sujetando la banda con las manos y por dentro de las piernas. Desde esta posición inicial realiza un movimiento llevando la cadera atrás y manteniendo levemente la flexión de la rodilla. Una vez finalizado el movimiento, termina la extensión de cadera contrayendo glúteo.

Rotación lateral de core

Lo primero que deberás hacer es fijar la banda en un punto estable a la altura del abdomen. Sitúate con los pies a la altura del hombro, baja tu centro de gravedad y da tensión a la banda manteniendo los codos totalmente extendidos. A partir de ahí realiza una rotación de la columna de ida y vuelta.

Remo

Fija la banda en un punto estable, dale tensión y agárrala con las manos. Colócate de pie pero en una posición erguida con la cadera a la altura de los hombros. Realiza un remo partiendo el movimiento con los hombros, es decir, el movimiento lo inician los hombros llevándolos hacia atrás y a continuación realiza una flexión de codo para terminar el movimiento.

Son múltiples los beneficios que podemos conseguir entrenando con ellas, también que se pueden adaptar a distintas resistencias de cualquier ejercicio.

Son ideales para entrenar en parques, gimnasios o para hacerlos desde la comodidad de tu nuevo hogar en The Modern. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano