grupoctagon.com

Elementos que tienes en casa y puedes usar para hacer ejercicios

El ejercicio en casa, en tiempos de confinamiento y de teletrabajo, se ha convertido en una actividad esencial para dedicar un poco de tiempo a nuestro cuerpo. Por supuesto, era más fácil cuando ibas al gimnasio con tu entrenador personal y te decía lo que tenías que hacer, teniendo todos los elementos de entrenamiento a la mano. Pero en esta ocasión, las cosas han cambiado y toca reinventarse para continuar con el deporte de manera habitual.
No te preocupes si no tienes los elementos idóneos para realizar una rutina de ejercicios funcional, con simples objetos de uso cotidiano que tengas en tu hogar, puedes realizar numerosas actividades. En el siguiente artículo te mostramos algunos ejemplos.

1. Pesas improvisadas

Las mancuernas son un elemento básico para intensificar cualquier rutina de una forma completa. Si no cuentas con estas en casa, puedes realizar ejercicios con botellas llenas de agua. También puedes optar por llenarlas con arena, legumbres, arroz, o lo que tengas en casa que pueda darle más peso a la botella.

2. Una silla

Las sillas son las mejores aliadas para entrenar la parte inferior del cuerpo, ya que con ella puedes hacer distintos tipos de ejercicios como sentadillas. También puedes realizar inmersiones con las piernas extendidas y con las palmas de las manos firmemente en el borde de la silla, doblar los brazos y bajar lentamente con la pelvis hasta el suelo hasta formar un ángulo de 90° con los brazos. Y si quieres sacarle provecho, también puedes hacer pequeños circuitos aeróbicos, transformando la silla en un escalón para subir y bajar, como en el gimnasio.

3. Palo de escoba

Otro elemento que puedes utilizar en tus ejercicios es el palo de escoba, perfecto para hacer giros de cintura colocando la barra de forma horizontal tras tu espalda. También puedes utilizarlo para una correcta ejecución de sentadillas, colocando el palo de escoba sobre tus hombros, situándolo detrás del cuello y luego haciendo una sentadilla explosiva.

4. Retazos de ropa vieja

Con ropa vieja o trapos que no utilices puedes realizar diferentes tipos de ejercicios. Uno de estos consiste en la simulación de una escaladora, para ello debes apoyar los brazos sobre el piso, poner retazos de ropa en cada pie y hacer un movimiento similar al escalado.
De este ejercicio es recomendable hacer entre tres y cuatro series de 15 o 30 segundos. Servirá para tonificar piernas.

Encuentra el departamento perfecto en The Modern, donde podrás ejercitarte desde la comodidad de tu hogar. Visita nuestra sala de ventas separando tu cita al 961 769 375 o escríbenos por WhatsApp ingresando a bit.ly/340LD70. ¡Te esperamos!

alimentos de verano