grupoctagon.com

Los mejores museos virtuales para disfrutar desde casa

El impacto del coronavirus en el mundo provocó el cierre de prácticamente todos los espacios públicos por prevención, pero si eres amante del arte y de los viajes, gracias a la tecnología ahora es posible “visitar” de forma virtual algunos de los mejores museos del mundo sin necesidad de salir de casa, y lo mejor de todo, de forma gratuita.
Estas visitas virtuales nos permitirán deleitarnos con obras de arte, ubicadas al otro lado del mundo y que no podríamos ver de otra forma que no fuera viajando hasta la ciudad donde se encuentra. Estos museos ofrecen colecciones en su página web y visitas virtuales a través de sus redes sociales. Pero también herramientas como Google Arts & Culture y Street View que ayudan a las instituciones culturales a compartir sus colecciones, incluso las que ya no están expuestas. Para que puedas conocer y disfrutar de diferentes obras de arte, en el siguiente artículo te presentamos algunos de los mejores museos virtuales para disfrutar desde casa:

1. Museo Louvre, París

El Museo del Louvre está en la lista de deseos de muchos viajeros y es realmente impresionante. A pesar de las largas colas que son comunes y la incansable prisa por llegar a ver a la Mona Lisa, el Louvre debe y merece ser visitado con calma. Hoy en día, gracias a la tecnología, puedes aprovechar el recorrido virtual para disfrutar de los detalles de las obras y caminar por los pasillos sin las docenas de personas que se toman una selfie a tu lado. Sin duda alguna este museo se encuentra entre los mejores del mundo y no te puedes perder la visita. El museo virtual está disponible en francés, inglés, español y otros idiomas.
Realiza el recorrido ingresando aquí: https://www.louvre.fr/en/visites-en-ligne

2. Metropolitan Museum of Art, Nueva York

El MET es uno de los museos más grandes y completos de la ciudad de Nueva York. Conocer el MET lleva horas de caminar en persona y también online. El sitio web del museo cuenta con videos disponibles que muestran el Metropolitan en 360º, con una gran banda sonora. En los videos es posible ver el museo desde el ángulo que desees. Además, el sitio web del MET también ofrece varios videos, textos y fotos sobre la historia de las obras disponibles. Otra forma de ver el Metropolitan de Nueva York es a través de la página Google Arts & Culture, que ofrece un recorrido virtual de varias sesiones del museo en 360º, como si fuera un Google Street View de arte.
Realiza el recorrido ingresando aquí: https://www.metmuseum.org/art/online-features/met-360-project

3. Galería de los Uffizi, Italia

Florencia es una ciudad que respira arte y la Galería de los Uffizi es un gran lugar para explorar obras de grandes artistas italianos. El museo tiene varias esculturas y obras de artistas como Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafaello. Las principales atracciones se encuentran en la Sala Botticelli, donde podrás ver las pinturas La primavera y el nacimiento de Venus. En la sala dedicada al icónico Leonardo da Vinci se encuentran las obras Anunciación y La adoración de los magos. En este recorrido podrás visitar los pasillos del museo a través de Google Arts & Culture, pero también a través del sitio web del museo.
Realiza el recorrido ingresando aquí: https://artsandculture.google.com/partner/uffizi-gallery?hl=en

4. Museo Nacional de Antropología, México

El Museo Nacional de Antropología, es una de las atracciones más visitadas de la ciudad de México. El museo tiene una colección verdaderamente espectacular y única. Los aspectos más destacados del museo están en la sala de los pueblos mexicanos aztecas. Es en esta gran sala de exposición donde se ubica la Piedra de Sol, más conocida como el Calendario Azteca. Otro punto a destacar son las magníficas esculturas que representan a los dioses de Teotihuacán. En el sitio web del museo también podrás observar los detalles de la colección y en Google Arts & Culture podrás caminar por los maravillosos corredores.
Realiza el recorrido ingresando aquí: https://www.inah.gob.mx/paseos/mna/

Encuentra tu departamento ideal en The Modern. Visita nuestras salas de venta reservando tu cita por WhatsApp al 962 779 599. ¡Te esperamos!

19 de May 2022 - 09:58